Desde el Municipio El intendente Federico Otermín visitó el Centro Integral Budge, donde hay atención clínica, neurología, odontología, trabajo social y psicología.
Las unidades sanitarias de Lomas fueron remodeladas por el Municipio y transformadas en Centros Integrales de Salud (CIS) para fortalecer la atención de los vecinos en distintos barrios.
"En el Centro Integral de Salud Budge hay servicios de medicina general y clínica, neurología, odontología, trabajo social y psicología para adultos. En Lomas trabajamos para cuidar y fortalecer la atención primaria de la salud y garantizar la atención de todos los lomenses", señaló el intendente Federico Otermín, quien visitó la sala para conversar con los pacientes y el equipo de trabajadores.
Ubicado entre las calles Quesada y Campoamor, el CIS Budge tiene profesionales especializados y cinco consultorios totalmente equipados con lo necesario para brindar atención de calidad. El lugar además cuenta con sectores de farmacia, cocina, enfermería, recepción, sala de espera, tres baños (uno para discapacitados), SUM y administración. Los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes, de 8 a 16.
Durante los últimos años, en articulación con la Provincia hicieron remodelaciones en más de 20 salas para incorporar consultorios de odontología, ginecología, pediatría y clínica médica, entre otros.
Las obras fueron planificadas con el objetivo de que varios CIS tengan servicios especializados. En Federico Payas, de Llavallol, se dedican a la prevención del cáncer de cuello uterino y de mama. Mientras que en Ángel Tullio, de Temperley, tienen pediatría y el estudio de otoemisiones acústicas que se utiliza para conocer el estado auditivo de los bebés.
Por su parte, la sala San Martín (San José) está enfocada en la atención de mujeres y diversidades. Y el CIS 19 de Diciembre, ubicado en Albertina, una especialización en Obstetricia. Las direcciones y horarios de todos los centros están disponibles en este link.