Solidaridad Después de varios encuentros a beneficio que realizó en su taller de Temperley, con el objetivo de ayudar al hospital, logró llevar todo a las distintas áreas.
La artista plástica Florencia Menéndez realizó varios encuentros en su taller ubicado en Temperley con el objetivo de juntar donaciones para entregar a las autoridades del Hospital Gandulfo. Además, aprovechó para incentivar a los vecinos a sumarse a esta acción solidaria que "hace bien", como remarca ella.
Todo lo entregado al hospital fue gracias al aporte de la gente que participó en alguna de las fechas en la que Menéndez realizó, por ejemplo una Jam de dibujo, que se basa en un encuentro para dibujantes y público en general, donde posa un/a modelo acompañado/a de música.
"Todo lo que se juntó fueron donaciones que hizo la gente en diferentes fechas que armé en mi taller y la verdad que, para la movida pequeña que fue, se juntó bastante", contó la artista de Lomas que esta semana se acercó al Gandulfo a hacer la entrega junto a su hijo Francisco y la novia de él.
Se juntaron pañales, ropa, cremas antiescaras, alcohol en gel, y otros artículos de uso diario que quedaron en las áreas de maternidad, neonatología y para internación de adultos, según afirmó Menéndez.
"Además, con el dinero de la entrada y la barra de una de las Jam, más un sorteo que se hizo (dónde también la gente donó premios), compré las cremas y los pañales para adultos", especificó la artista que mantiene un contacto con el hospital desde hace muchos años y ha realizado diversos trabajos allí por lo que su marca están en varias de las paredes del Gandulfo.
Menéndez resaltó que poder ayudar de la forma que sea al hospital es fundamental porque ante una urgencia podemos estar allí, en alguna de esas camas. "Siempre soy una agradecida al hospital y a sus médicos. Por eso, considero que hay que ayudar en lo que se pueda a los hospitales públicos", apuntó.
Respecto a las maneras de ayudar, la artista contó que es muy fácil hacerlo e incentivó a que se animen, a que se acerquen. "Simplemente se pueden acercar a la guardia y dejar las donaciones o decir algo más específico si quieren que vaya a alguna área en particular. Lo más lindo es que todos son muy agradecidos", comentó Menéndez.
Para las personas que quieran ayudar pero que no saben como hacerlo, la artista lomense aseguró que no tiene problema en dar una mano ya que tiene una relación de muchos años con los médicos y alguna de las autoridades del Gandulfo.
Simplemente se pueden acercar a la guardia y dejar las donaciones o decir algo más específico si quieren que vaya a alguna área en particular. Lo más lindo es que todos son muy agradecidos
"La difusión de este tipo de acciones también es fundamental para que muchos otros se animen a acercarse con lo que tengan o con algo que les parezca que en el hospital lo van a poder usar. No es nada burocrático el acceso al hospital, es mucho más fácil de lo que se cree", dijo Menéndez y además agregó que va a estar disposición a través de sus redes para colaborar en cualquier movida solidaria que alguien le quiera proponer.
Para comunicarse con la artista entrar en Instagram: @florenciamenendez_ o en Facebook/Florencia Menendez