HOMICIDIO Tiene 16 años y es uno de los diez aprehendidos por el asesinato de Tomás Tello, ocurrido durante los festejos de Año Nuevo.
Durante los festejos de Año Nuevo, un joven de 18 años fue asesinado por una patota en Santa Teresita. El caso conmovió a todo el país. Entre los diez detenidos, hay un menor de edad oriundo de Lomas de Zamora.
El crimen ocurrió pasadas las 7 de la mañana del 1º de enero, en el cruce de la calle 44 y la avenida Costanera. Tomás Tello festejaba con sus amigos la llegada del 2024, hasta que empezó a ser perseguido por un grupo de personas. El joven intentó escapar, pero fue acorralado por la patota a metros del mar. Le pegaron, lo siguieron fuera de la playa hasta la mencionada calle y lo atacaron con un arma blanca.
Tomás recibió una puñalada en el tórax y tuvo que ser trasladado al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció. Su muerte generó una profunda conmoción en todo el país. La investigación del caso arrojó una decena de sospechosos, que fueron detenidos por la Policía en los últimos días.
En total son diez los aprehendidos: ocho mayores de edad, entre los que estaría el presunto asesino, y dos menores. Según informaron fuentes judiciales, uno de estos últimos es un chico de 16 años identificado como M.D.C., oriundo de la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.
A diferencia de algunos de los implicados, el menor no tiene antecedentes penales y no figura en el sistema de capturas vigentes. Por el momento, no se pudo determinar cuál fue su rol en la pelea que terminó en el asesinato de Tello, aunque la investigación no lo señala como autor material del homicidio.
El chico de 16 años, junto otro menor de 17, quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores y permanece detenido en un centro de contención de esa misma ciudad. La primera vez que fue citado a indagatoria, se negó a declarar ante el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de María Fernanda Hachmann. Este jueves volverían a interrogarlo.
Los diez detenidos están acusados por el delito de "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía".