INDAGATORIA La expareja de la joven encontrada ahorcada en Parque Barón fue indagado por el fiscal de la causa, a quien le hizo un pedido sobre la investigación.
La expareja de Carla Ricciardelli, la joven encontrada ahorcada hace dos años en Parque Barón, declaró este martes en el marco de la causa, en la que se encuentra imputado por "homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo, y por mediar violencia de género".
Fuentes judiciales detallaron a La Unión que el sujeto identificado como Claudio Iván Díaz declaró ante el fiscal Sebastián Bisquert y que "trató de colocarse en mejor posición procesal y referir que no tuvo intención de matar a la víctima", tal como se esperaba que hiciera.
Además de su declaración, el imputado pidió la declaración de dos testigos más, que podrían ser citados para dar su versión de los hechos, aunque esto todavía no ha sido confirmado de manera oficial.
Mientras tanto, Díaz permanece detenido, luego de su captura, concretada la semana pasada en Virrey del Pino, donde se encontraba oculto, prófugo de la Justicia, que había incluso dispuesto una recompensa de $5 millones para quien aportara datos sobre su paradero.
En primera instancia, el acusado se negó a prestar declaración indagatoria. Sin embargo, luego de cambiar de abogado, modificó su postura, aparentemente por una recomendación de su letrado particular, que lo habría asesorado en cuanto a su actual estrategia judicial.
La muerte de Carla Ricciardelli
Carla fue encontrada el lunes 6 de diciembre de 2021, minutos después de las 15, en una vivienda de Fader al 2600, en Parque Barón, donde personal del Comando de Patrullas de Lomas se presentó tras un llamado al 911.
Según el informe policial del caso, allí se entrevistaron con un hombre, de 50 años, dueño de la vivienda, quien informó que esa noche Carla se había quedado a dormir en la habitación de su amiga, la cual alquilaba allí, porque tenía "problemas con su novio". Al regresar, la encontró sin vida.
Además, en ese momento, los investigadores establecieron que ese sábado último, su madre había hecho una denuncia en la Comisaría de la Mujer, de Temperley, contra el novio de ella: Claudio Iván Díaz, su expareja y único imputado, que a pesar de que tiene pedido de captura y hasta hay una recompensa para quien aporte datos sobre su paradero, está prófugo.
La autopsia del cuerpo de Carla Ricciaderlli
A dos años de la muerte, la investigación todavía carece de los resultados de una pericia clave: se trata de la autopsia del cuerpo, cuya fecha fue fijada recién para la semana pasada.
Se trata de la autopsia anatomopatológica, que podría determinar si la muchacha tenía alguna enfermedad. "Es increíble, yo no puedo creer que, después de dos años, todavía no tenga los resultados de la autopsia de Carla. No se puede creer", había lamentado Gregoria Sanabria, madre de la joven, en charla con este medio, días atrás.
Pese a que la primera hipótesis del caso giró en torno a la teoría del suicidio, Sanabria rechazó esa posibilidad desde el primer día, y sostuvo que su hija habría sido asesinada. Además, apuntó sus sospechas contra Díaz, a quien había denunciado.
Además, acusó de falso testimonio a los testigos que declararon que Carla había consumido drogas y alcohol durante la noche de su muerte. Esto fue desmentido por el análisis toxicológico, que demostró que no había ingerido ninguna de estas sustancias.