HOMICIDIO Uno de los supuestos autores del asesinato de la joven de 17 años en Parque Barón será juzgado por otro hecho similar, ocurrido en Laferrere.
Uno de los detenidos por el crimen de Lara Fernández será juzgado por otro asesinato cometido durante un intento de robo en la localidad de Laferrere, donde ejecutaron a un hombre de alrededor de 60 años que volvía a su casa en su auto.
Se trata del imputado Alan Benjamin González, quien cumple prisión preventiva por el homicidio de la joven, ocurrido el 1º de enero de 2021 en Parque Barón, y que además afronta otra grave acusación por un hecho similar.
En diálogo con La Unión, la madre de la víctima, Laura Fernández, contó que el sujeto que había sido apresado en inmediaciones al Mercado Central actuó con "Martincito", el menor de edad implicado en el ataque a su hija, considerado inimputable para la Justicia, debido a su edad.
"El menor fue el que le disparó al señor", estimó la mujer, en referencia a la persona que habría sido asesinada durante un hecho de inseguridad ocurrido en el partido de La Matanza en febrero de 2022, menos de dos meses después de la muerte de Lara.
Por ahora, se sabe que será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora el encargado de juzgar a los tres imputados mayores de edad que están presos por el crimen de la adolescente de 17 años.
En el banquillo de los acusados estarán Alan Benjamín González; Cristian Mario Maidana; y Leandro Nicolás Strassera, presos por "robo doblemente calificado por su comisión en poblado y en banda por el empleo de arma de fuego y homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".
Por el mismo hecho está detenido "Martincito", quien en octubre de 2022 fue recapturado luego de que se escapara del Instituto de Menores Almafuerte, en La Plata. La justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se ocupa de su causa.
El crimen de Lara Fernández
El crimen ocurrió el 1º de enero de 2022. Una banda de delincuentes interceptó a Lara y su grupo de amigos mientras caminaban por la intersección de Olmos y Homero, en el barrio Parque Barón.
Como la adolescente se resistió al robo de su celular, uno de los ladrones la golpeó con la culata del arma en la nuca y al instante salió un disparo que mató a Lara.
Rápidamente se hizo presente una ambulancia de Emergencias Lomas que trasladó a la víctima al Hospital Llavallol, pero lamentablemente ingresó sin signos vitales.