EXPECTATIVAS El nuevo técnico del Gasolero tomó contacto con el plantel y comenzó a planificar lo que será la temporada 2024 de la Primera Nacional.
Temperley pasó de página y dio inicio a una nueva era técnica al mando de Pablo Frontini, quien ya tuvo su primer contacto con el plantel al dirigir las primeras prácticas. Tras la salida de Alejandro Orfila, el entrenador tomó las riendas del equipo y comenzó a pensar en el próximo torneo de la Primera Nacional 2024.
En diálogo con el sitio Solo Ascenso, el DT de 39 años consideró que su llegada al Gasolero fue algo "inesperado" y que descartó varias propuestas tras su alejamiento de San Martín de Tucumán.
"Fue un poco inesperado porque después de haber salido de Tucumán me habían llamado algunos clubes, pero quería estar tranquilo, pensar, ver qué era lo mejor para el futuro personal y del cuerpo técnico", señaló.
En ese sentido, Frontini indicó que su arribo al Celeste es "un proyecto con dirigentes serios y que manejan el fútbol", y un destacó que es "un club con mucho sentido de pertenencia".
"La idea es ir en búsqueda de mejorar lo que se hizo este año que fue importante, con un gran plantel y con una gran base que dejó Alejandro Orfila", afirmó.
Frontini comenzó a desempeñarse como entrenador en San Telmo en la temporada 2020-2021, club donde obtuvo un ascenso al Torneo Nacional. Su trayectoria, además, incluye un paso por Defensores de Belgrano en 2022 donde alcanzó las semifinales del torneo reducido, luego dirigió All Boys a comienzos del 2023 y su último paso fue por San Martin de Tucumán en la pasada temporada donde también llegó a instancias de Torneo Reducido.
Sobre su idea de juego, el técnico aseguró: "La intención es apuntar a armar de acuerdo a los jugadores que tengamos, que se queden, o los que puedan llegar a venir, algo como el año que pasó. Queremos un equipo que quiera ganar y ser protagonista".
Y agregó: "Buscamos ser competitivos, armar un equipo fuerte, representativo, con identidad, con jugadores que entiendan y sean inteligentes a la hora de tomar decisiones".
A partir de la próxima temporada, Frontini estará acompañado por un cuerpo técnico integrado por Matías Farao y Juan Manuel Cobo (AC), Marcelo Frezzini y Matías Mazzini (PF), Eduardo González (EA), Rodrigo Álvarez y Ariel Manzoni (Video analistas).