Pablo Casarico y el año optimista que tuvo Temperley
ENTREVISTA. El defensor del Gasolero analizó el año del equipo, y evaluó los ciclos técnicos de José María Bianco y Alejandro Orfila.
Pablo Casarico es uno de los juveniles de Temperley que aportó juego y respuestas a los entonces entrenadores José María Bianco y Alejandro Orfila cuando necesitaron de sus servicios para armar la defensa, en la segunda parte de la segunda parte del año de la Primera Nacional.
En diálogo con Diario La Unión, el defensor de 22 años evaluó lo que fue participación en el Gasolero durante la última etapa del certamen. Pese a no haber logrado el ascenso, el marcador destacó lo realizado por el grupo durante el año.
"Estoy muy conforme. Como objetivo grupal logramos cumplir una buena parte de los objetivos que teníamos, el sueño máximo era el ascenso y no se dio, pero valoramos que todo el año fuimos competitivos. Estuvimos siempre entre los puestos del Reducido, clasificamos a la Copa Argentina y no es poco", señaló.
Y agregó: "Si bien cuando termina el torneo y esas cosas uno no la tiene tan presentes por la tristeza de luchar el ascenso, creo son cosas importantes las que se lograron".
Casarico tuvo mayor participación en la segunda parte del año, fue titular en la igualdad 1-1 ante All Boys, en el triunfo por 3-1 ante Agropecuario de Carlos Casares, la derrota ante Almirante Brown por 2-0 y en la victoria del Celeste ante Chacarita por 2-1.
"En lo personal estoy muy contento por haber podido contribuir mi aporte el equipo cuando lo necesitó. Sabía que debía dar lo mejor de mí en el lugar que estuviera, y estar preparado porque desde el primer día supimos que había una gran competencia en todos los puestos", afirmó.
Además, el futbolista surgido en las divisiones inferiores de Temperley remarcó la calidad de jugadores que hubo en todas las líneas del equipo.
"Teníamos mucha jerarquía y sabía que me tocaba acompañar desde un paso más atrás, pero siempre con convicción, como lo hizo el resto de los compañeros que no iban a arrancar de titular. Todos estuvimos a la altura de lo que necesitó el equipo y esa también la clave de haber podido pelear hasta el final por el ascenso", aseguró.
En ese sentido, Casarico precisó que a partir del equipo de Floresta significó el encuentro en el que comenzó un año diferente. "Me toco jugar recién en la tercera fecha de la segunda vuelta, a partir de ahí porque empezó un año distinto. Cuando uno juega se llena de confianza y tiene más rodaje se siente más motivado, desde el partido con All Boys y las veces que me tocó participar fueron todas veces importantes", enfatizó.
Al momento de referirse a los ciclos técnicos de Bianco y luego de Orfila, el defensor aclaró que con ambos técnicos hubo un "equipo competitivo".
"Analizando las estadísticas, vino bien el cambio de técnico. En la última etapa con José no veníamos consiguiendo los resultados que queríamos, y ese cambio de aire nos dio un nuevo envión para encarar la segunda mitad del torneo. Si vemos los números fueron grandes resultados, pero también destacamos la forma de jugar del equipo y que fuimos competitivos con ambos cuerpos técnicos", subrayó.
Casarico, que tiene contrato con Temperley hasta diciembre de 2025, se refirió a la llegada del ex técnico de Atlético Tucumán en reemplazo del Chano: "Con a llegada de Frontini veremos cómo se desenvuelve todo, cómo queda conformado el grupo, pero trataremos de hacer lo mejor".