BARRIO SANTA MARTA Ocurrió este martes a la altura de la calle Copihue. Los animales no podían salir y fueron salvados por los bomberos y Defensa Civil.
Rescataron a un perro y un gato que se habían caído al Arroyo del Rey este martes en el barrio Santa Marta de Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes oficiales a La Unión, los vecinos notaron que un perro color marrón estaba en las aguas del arroyo a la altura de la calle Copihue. Debido a la altura del paredón, no podían bajar a rescatarlo y el animal tampoco podía salir.
La gente del barrio llamó para pedir ayuda y en minutos se acercó una dotación de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y un móvil de Defensa Civil para rescatar al can.
En el operativo utilizaron una soga y un lazo para atar al perro y, con mucho cuidado, lo subieron lentamente hasta la superficie. Se trató de un rescate más complicado que lo habitual, ya no suelen caer perros tan grandes al arroyo.
Mientras subían al perro, uno de los operarios de Defensa Civil observó que debajo del puente había un gato pequeño maullando, que tampoco podía salir. Para poder salvarlo, tuvieron que utilizar una escalera para bajar al arroyo y agarrar manualmente al gatito.
Tras el rescate, el perro se fue corriendo del lugar apenas lo desataron, mientras que el gatito fue adoptado por una vecina del barrio, según precisaron las fuentes a este medio.