JUICIO El acusado cumple prisión preventiva por el crimen ocurrido en septiembre pasado. La víctima había quedado al cuidado del hombre, que rechazó la acusación.
El fiscal Juan Manuel Baloira pidió la elevación a juicio de la investigación por el crimen de la bebé de dos meses que había sido asesinada el 15 de septiembre pasado en el interior de una casa de Villa Fiorito, en la que se encuentra detenido el padre de la menor.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que desde fiscalía elevaron este martes el requerimiento para que el imputado sea juzgado por el aberrante hecho que se le atribuye, ocurrido en una vivienda ubicada sobre General Conesa al 2500.
Mientras tanto, el sujeto procesado está detenido con prisión preventiva, a la espera de conseguir un cupo para ser trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde se estima que seguirá hasta el momento de ser enjuiciado.
Semanas atrás, el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora, que dispuso que permanezca tras las rejas, por pedido de la UFI 17 de Lomas que está al frente de la causa, caratulada como "homicidio agravado por el vinculo".
El detenido apeló el fallo, aunque la Sala II de la Cámara de Apelaciones rechazó la presentación y ratificó la decisión judicial para que continúe privado de su libertad.
La criatura asesinada fue encontrada sin vida por su madre, que la había dejado al cuidado de su padre, mientras ella se ausentó de la casa.
En primera instancia, la mujer le contó a la Policía que su pareja es adicto a las drogas y que sufrió una crisis de abstinencia, motivo por el cual reaccionó de una manera tan violenta.
Durante su primera declaración, el supuesto asesino culpó a la mujer del crimen. Esa misma teoría sostuvo durante una entrevista exclusiva con este medio. "La mató ella y me acusó a mí", afirmó en ese momento.