EMPRESA DENUNCIADA Avanza la causa que investiga a Portofino SRL, la compañía constructora de Lomas, acusada de múltiples maniobras fraudulentas a víctimas que perdieron sus ahorros.
La investigación contra el gerente de Portofino SRL, la empresa constructora de Lomas de Zamora que habría utilizado para estafar a decenas de personas por cifras millonarias, avanza con varias rondas de testigos citados a declarar esta semana.
Fuentes cercanas al caso informaron a La Unión que la fiscalía dispuso que durante jornadas que se extenderán por varios días más, se presenten a prestar su testimonio los denunciantes, en grupos de 10 personas.
Por ahora, la causa se encuentra en pleno desarrollo de lo que sería su etapa inicial, luego de las múltiples denuncias que dieron cuenta acerca de las maniobras fraudulentas, por medio de las cuales, se vieron afectadas muchas víctimas, que perdieron sus ahorros en busca del sueño de la casa propia.
El supuesto responsable es un hombre identificado como Lucas Bertoldi, el principal acusado, a quien se le atribuye ser el gerente de la compañía involucrada en presuntas estafas millonarias.
Según consta en las denuncias, que son investigadas por el fiscal Javier Gramajo, de la UFI 1, y tramitan en el Juzgado de Garantías 4 de Lomas, a cargo del juez Sebastián Monelos, los damnificados fueron engañadas con la venta de inmuebles a construir, por los cuales acordaban pagar un porcentaje importante de la transacción, pero los departamentos no se construían.
Bertoldi no es el único en la mira de la Justicia: el fiscal Jorge Martínez, de la UFI 8 de Lomas, había pedido la detención de sus padres, quienes quedaron involucrados en la causa, como presuntos socios de la empresa, aunque luego fueron liberados.
Además, los investigadores no descartan la participación en los hechos delictivos de una mujer que firmaba los boletos como la apoderada del imputado más comprometido en la causa.