ESTABA PRÓFUGO Tenía pedido de captura y lo buscaron durante siete meses. Al momento de la detención intentó dispararles a los gendarmes.
Capturaron en Ingeniero Budge al integrante de una organización narcocriminal que estaba prófugo y tenía pedido de captura. Era el líder de la venta de drogas en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores. Durante la detención, intentó resistirse a los tiros.
La investigación duró siete meses. Agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Cinturón Sur" estaban tras los pasos de un hombre apodado "Ranita", quien se dedicaba a la distribución de drogas y tenía conexiones con otros países, como miembro de una organización delictiva.
El año pasado habían sido detenidos dos miembros de ese grupo criminal. Las tareas de inteligencia sobre sus teléfonos fueron fundamentales para encontrar al sospechoso restante. Los investigadores comprobaron que el sujeto frecuentaba dos domicilios en la Zona Sur del Conurbano: uno en Budge, partido de Lomas de Zamora, y otro en Lanús.
A partir de esa información, desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12 y la Procuraduría General de la Nación emitieron una orden de captura del prófugo. El operativo estuvo a cargo de gendarmes de la mencionada Unidad junto a efectivos del Escuadrón "1-11-14".
Cuando los agentes fueron hasta el domicilio de Budge, observaron que el hombre buscado estaba por ingresar a una vivienda. Sus características lo delataban: la altura, los tatuajes, una cicatriz en el rostro y la renguera en su pierna izquierda coincidían con las del prófugo.
La situación se volvió muy dramática cuando los gendarmes se acercaron a identificarlo. El sujeto sacó un arma de fuego e intentó dispararles para poder escapar. Los uniformados lo persiguieron y lograron reducirlo en el fondo de una casa lindera.
El juez interviniente ordenó inspeccionar ambas viviendas y los efectivos encontraron envoltorios con marihuana, un teléfono celular y otros elementos de interés para la causa que quedaron incautados.
Según informaron fuentes judiciales, "Ranita" había sido el líder de la venta de drogas en el Barrio 1-11-14 del Bajo Flores. Lo conocían por ser uno de los principales sicarios y encargado de seguridad de otro peligroso narco y, como si fuera poco, tenía una condena previa por homicidio simple ocurrido en el año 2003 en La Matanza.