Aniversario Las narradoras que se dedican a contar historias en las salas de espera del hospital preparan para este miércoles una jornada especial.
Con una jornada muy especial abierta a la comunidad, las Cuentacuentos del Hospital Gandulfo van a festejar sus 9 años de narrar historias para los chicos en las salas de espera.
La labor de las Cuentacuentos siempre fue promover la lectura a muy temprana edad y, desde hace casi una década, además le regalan a cada paciente libros de historias infantiles para que se lleven a sus casas.
No obstante, en estos años también crearon un grupo de Cuentacuentos dedicado a narrar para los adultos del hospital con el objetivo de que la magia literaria de cada historia llegue a los pacientes.
El festejo de las Cuentacuentos será este miércoles a las 10 y anunciaron que será una jornada abierta a la comunidad. Adriana Molina, la creadora de la agrupación lomense, adelantó que los preparativos arrancan el lunes gracias a la colaboración de un profesor de arte. "Van a venir los alumnos del Colegio del Carmen a pintar los juegos de patio que vamos a dejar en el hospital. Ellos junto a su profesor van a colaborar con nosotras y estamos muy agradecidas", comentó.
Los grandes y chicos que participen del cumpleaños del miércoles, que se va a desarrollar en el patio del hospital, se van a encontrar con muchas sorpresas. "Habrá distintas estaciones donde cada niño va a recibir un premio", indicó.
Molina, además, aseguró que instalarán cinco estaciones con una diversidad de temáticas: "En cada estación se les va a narrar un cuento, habrá juegos y regalos".
Las cinco estaciones serán las siguientes: la de susurradores, la de juegos en el patio, de adivinanzas colmos y trabalenguas, de historietas y de libros colgantes.
En cada estación se les va a narrar un cuento, habrá juegos y regalos.
"Por cada una que pasen habrá regalos y sorpresas para que todos se lleven un presente y también vamos a cantar el feliz cumpleaños, vamos a poner música y alegría que es lo que representan estos 9 años de las Cuentacuentos", señaló la creadora de este grupo que trabaja todos los miércoles por la mañana para contar historias.
Libros para los chicos y los grandes no van a faltar en este festejo que cada año se hace con alguna temática distinta, por eso toda la comunidad se puede acercar al patio del Gandulfo para festejar con el grupo de narradoras.
"Nueve años no es poca cosa y por eso queremos convocar a todos porque las cuentacuentos nos unimos en este festejo para nuestros niños y adultos", concluyó Molina.
Los que quieran asistir al cumpleaños de este miércoles a las 10 deben ir directamente al patio del Hospital Gandulfo.