ESCÁNDALO La coordinadora de vóley de Temperley dio detalles del momento en que descubrieron al hombre que grabó a la hija de una jugadora en Villa Gesell.
Después de la detención del organizador de un torneo de vóley por filmar a la hija de una jugadora de Temperley en el baño, una de las testigos del hecho contó detalles del tenso momento que se vivió en el restaurante Puerto de Palos de Villa Gesell.
Agustina Denuble, coordinadora de vóley del Club Atlético Temperley, estaba cenando junto a la delegación del club el sábado por la noche cuando se desató el escándalo que tuvo como víctima a una nena de 10 años. Fue una de las personas que descubrió el video de la menor en el celular de Jorge Guardamagna, empresario que organizó la competencia.
La primera vez que revisaron el teléfono del hombre de 66 años, no encontraron nada. Momentos después, tuvieron la idea de revisar la papelera de reciclaje, ya que Guardamagna podría haber borrado el video segundos antes. La intuición no les falló. Encontraron no sólo las imágenes de la nena, sino también otras que eran bastante sospechosas.
"Lo que yo pude observar de la papelera es el video de esta nena en el baño, que por suerte se le ve la cara, nada más que eso. Y después, cuatro o cinco fotos de nenas vestidas, que en alguna oportunidad se insinuaba ver la ropa interior. Desde ahí no revisé más, no sé qué más habrá encontrado la Policía", detalló Agustina en charla con La Unión.
El acusado intentó mantener la calma en todo momento, incluso cuando sabía que iba a ser descubierto. "La primera vez que me dio el celular, él ya había borrado el video, entonces estaba seguro de que no lo íbamos a encontrar. Me lo dio con tranquilidad. Después, la segunda vez que se lo pedí, cuando ya sabía que íbamos a revisar la papelera, le costó un poco más sacarlo del bolsillo y dárnoslo, pero tampoco tenía mucha opción", explicó la coordinadora.
Lo que siguió, se pudo ver en un video grabado por una de las personas que estaban en el restaurante. Los presentes comenzaron a increpar a Guardamagna, le quitaron el teléfono y llamaron a la Policía. Él se mostraba calmado, pero exigía que le devuelvan el celular. "Tomátelas de acá, Jorge. ¿Vos grabás nenas en pelotas y no puedo tener tu teléfono? ¿Me estás jodiendo?", le dijo una de las mujeres que acompañaba a la víctima. El hombre retrucó: "Yo no me voy a ningún lado, mi teléfono dámelo".
"Cuando ya habíamos visto el video y él ya sabía que estábamos llamando a la Policía, él empieza a pedir el celular y a decir que se lo íbamos a robar. Era una actitud rarísima, porque él estaba súper tranquilo, nunca levantó la voz. Estábamos todos nerviosos menos él. Con esa misma calma caminó al patrullero", recordó Agustina sobre ese tenso momento.
Guardamagna fue detenido por efectivos de la Comisaría 1ª de Villa Gesell y por el momento continúa preso, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6. Ya se realizaron allanamientos en el restaurante, en el hotel donde se hospedaba la delegación de Temperley y en otras dos propiedades del acusado, según pudo averiguar este medio.