En Lomas, cinco centros culturales ofrecen talleres y espectáculos gratuitos

Democratización El Municipio tiene sedes en los barrios y además, el Teatro, donde los vecinos también muestran y comparten su talento. 

Todas las semanas hay shows y actividades recreativas en espacios públicos.

La gestión cultural que lleva adelante el Municipio permite que miles de vecinos de Lomas tengan propuestas gratuitas de recreación y formación en su barrio, y que artistas locales muestren y compartan su talento.

En la ciudad funcionan cinco centros culturales que ofrecen clases de piano, danza clásica, yoga, canto, teatro, gimnasia divertida, tapiz artesanal, teatro, tango, folklore, zumba, bachata, artes plásticas, pilates, danzas urbanas, porcelana fría, coro y comedia musical, entre otras disciplinas.

"En el taller trabajamos la imagen plástica con el lenguaje visual, los colores y las formas, tratando de estimular y desarrollar la creatividad que todas las personas tienen", expresó la artista y muralista Victoria Guggiari, quien está a cargo del taller de artes plásticas en el Centro Cultural El Ceibo (Rincón 565, Banfield Este).

También está el Centro Cultural Banfield Oeste (Darragueira 275), Club Cultural (Piaggio 653, Lomas Oeste), Centro Cultural Fiorito (Presidente Perón y Recondo) y Centro Cultural San José (Caaguazú y Anchoris). "Arranqué este año el taller que es extraordinario, muy creativo y siempre aprendés del otro así que te dan ganas de hacer cada vez más cosas. Me parece importante que tengamos estos espacios, que son muy lindos", destacó Mabel, una vecina que participa de las clases de pintura sobre tela en Banfield Oeste.

Otro de los lugares emblemáticos de Lomas es el Teatro del Municipio, que lleva 11 años de historia y variedad cultural, configurándose no sólo como un espacio para la exposición artística, sino también para la producción y realización de eventos teatrales, musicales, literarios y cinematográficos.

La sala ubicada en la calle Manuel Castro 262 tiene capacidad para 450 personas, un escenario de 7 metros de profundidad con una boca superior a los 10 metros, espacios para personas con discapacidad, camarines, baños y equipamiento técnico de primer nivel tanto de luces como de sonido.

El Municipio además organiza shows gratuitos y actividades recreativas en espacios públicos. Mientras que en el Museo Americanista (Manuel Castro 254) hay espectáculos de narración oral, cuentos, música, pintura y cine.

NUEVOS PROYECTOS

El Castillo de Banfield, que tiene más de un siglo de historia, se va a convertir en un centro cultural y un espacio verde para que sea disfrutado por los vecinos. El Municipio firmó un convenio para preservar y restaurar la propiedad ubicada sobre Larroque y Carlos Croce.

"En más de una ocasión recibí ofertas de vecinos que querían comprar el castillo, pero ellos tenían la intención de derrumbarlo para hacer nuevas construcciones, lo cual yo no quería", expresó Héctor "Quique" Safatle, uno de los dueños del lugar, quien detalló: "El acuerdo es sencillo: ellos recuperan y revalorizan el castillo solamente si se usa para un centro cultural. Y así fue, yo no recibo dinero, sino que lo cedo para tal fin".

Y para seguir fortaleciendo el acceso a la cultura se construirá un nuevo Cine-Teatro en Albertina que será totalmente gratuito y con instalaciones de primer nivel pensadas para shows y talleres.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias