ORGULLO LOCAL La escritora lomense fue reconocida por decreto tras participar de la 7º Edición de la Expo Libro Infanto Juvenil, organizada por el Municipio de San Lorenzo.
La escritora local Alicia Danesino fue declarada de "Interés Cultural" gracias a su trayectoria literaria por parte de la Municipalidad de San Lorenzo (Santa Fe). A través de un decreto, la ganadora de la Mención de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores con su novela "Pero el río no perdona" recibió la distinción y se mostró muy sorprendida y emocionada por el hecho.
La distinción se dio en el marco de la visita y la presentación de la lomense en la 7º Edición de la Expo Libro Infanto Juvenil organizada por el Municipio de San Lorenzo, que comenzó el pasado martes 10 de octubre y que culmina en la jornada de hoy.
Según expresa el decreto, los premios que recibió Alicia a lo largo de su carrera en el país y en extranjero gracias a poesías y cuentos de su autoría, la traducción de sus obras para que fueran publicadas en una revista europea y el orgullo de haber recibido en San Lorenzo a una "escritora de renombre" fueron los motivos para hacerle extensivo el reconocimiento.
Los premios que recibió Alicia a lo largo de su carrera en el país y en extranjero gracias a poesías y cuentos de su autoría, la traducción de sus obras para que fueran publicadas en una revista europea y el orgullo de haber recibido en San Lorenzo a una "escritora de renombre" fueron los motivos para hacerle extensivo el reconocimiento.
"Fui invitada como personalidad destacada de la cultura y tuve la posibilidad de estar en la inauguración de la Expo Libro Infanto Juvenil el pasado martes. No sabía que además tenían preparado un decreto para resaltar mi trayectoria en pro de la cultura, me emocionó muchísimo", expresó Alicia.
"Quedé muy contenta con todo lo que viví, más porque estuve compartiendo la expo con chicos y adolescentes, que son el futuro del país: a ellos hay que incentivarlos y enseñarles sobre la lectura y la escritura", señaló quien fue la primera consejera internacional de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), además de haber recibido en Chile el premio Pablo Neruda y galardonada con el Primer Premio Internacional Horacio Quiroga en 2002.
Quedé muy contenta con todo lo que viví, más porque estuve compartiendo la expo con chicos y adolescentes, que son el futuro del país: a ellos hay que incentivarlos y enseñarles sobre la lectura y la escritura.
Cabe destacar que durante los cuatro días de la Expo hubo presentaciones de libros a cargo de importantes escritores provenientes de diferentes puntos del país. Además, la muestra ofreció talleres artísticos, académicos y de salud, así como también diferentes expresiones vinculadas con la música, la pintura y la escultura.