Solidaridad La campaña organizada por Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio de Lomas junto a Yitos S.A obtuvo tanto éxito que lograron llegar a varias entidades.
La exitosa colecta de libros que organizaron las Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio de Lomas junto a la empresa de transporte local, Yitos S.A concluyó ayer con la entrega de casi 4 mil ejemplares que fueron donados por los usuarios que viajan en colectivo y por la comunidad en general que colaboró con la causa que tiene el objetivo de fomentar la lectura en grandes y chicos.
Si bien ya se había hecho una primera entrega de donaciones en el Hospital Gandulfo, en la que se entregaron 600 libros, en esta segunda oportunidad visitaron tres lugares para dejar todo lo que juntaron.
La primera parada fue en el Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende de Budge, allí la agrupación de mujeres de la cámara de comercio fueron recibidas por el director, Fabián Calzetta y todo el equipo del centro de salud.
Luego se trasladaron a bordo de uno de los colectivos de Yitos hasta la Escuela Ceferino Namuncurá ubicada en el Barrio Tongui, también de Budge y por último fueron hasta Llavallol para dejar libros en el comedor Casa del Niño.
"Fue una jornada llena de emociones que debemos agradecer a la comunidad que se sumó a la colecta que se generó en los colectivos de nuestras líneas (541, 543, 544, 549, 561, 562) y en distintas instituciones donde colocamos cajas para que la gente done libros", detalló Celina Velayos, integrante de la empresa familiar de colectivos y miembro de las Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio de Lomas.
La campaña apuntó a buscar lugares que necesiten de estos libros: "Nos recibieron muy bien en cada lugar al que asistimos, además vimos las necesidades de cada uno y como pueden ayudar los libros en el desarrollo de los chicos".
Respecto a la escuela del barrio Tongui, Velayos comentó que allí no hay acceso a Internet y no cuentan con computadores, por lo que contar con libros es fundamental: "Hay una gran necesidad de libros en esa escuela porque no solo fomenta el aprendizaje, sino también la estimulación y sirven para apoyo escolar".
Nos recibieron muy bien en cada lugar al que asistimos, además vimos las necesidades de cada uno y como pueden ayudar los libros en el desarrollo de los chicos.
La Escuela Namuncurá del Barrio Tongui además cuenta con una huerta y vivero. Tienen nivel primario y secundario para adultos y funciona todo el año porque en el verano habilitan el comedor y un sector de recreación.
En tanto, Casa del Niño de Llavallol agradeció la donación ya que es una institución barrial de muchos años que recibe a cientos de vecinos.
"Lo bueno de esta última entrega es que en cada espacio nos dijeron que van a armar bibliotecas", aseguró Velayos, quien además no olvidó agradecer a los choferes de Yitos que colaboraron con dicha entrega voluntariamente.