ORGULLO LOMENSE Ezequiel Paoli, de 17 años, cumple con el sueño de varios adolescentes de su misma edad que son apasionados por el mundo de los "fierros".
Ezequiel Paoli es el protagonista del sueño de todo joven que ama el mundo de los motores y, sueña con tener su primer auto. El vecino del barrio Centenario, de Banfield, pudo lograrlo con la ayuda de su padre Emilio, quien se dedica a la customización de vehículos que tienen como resultado final un estilo coupé de dos puertas.
El auto del joven de 17 años es un Rat-Rot, una forma de personalizar un coche aplicándole una apariencia desgastada e inacabada construido con piezas que, en este caso, Ezequiel encontró en el taller de su padre.
Para crear este auto, el menor de los Paoli, que estudia la carrera automotores en la Escuela Técnica Secundaria N°5, cruzó la estructura de un Ford A, de la década del '20, con un Taunus, del que tomó su motor.
Tras varios meses de trabajo, ahora le dio arranque y ya condujo las primeras vueltas, mientras restan detalles para su finalización. En dialogo con Diario La Unión, Ezequiel detalló sus primeras sensaciones al poder manejarlo:
"La primera vuelta que di fue pensar que estaba dando ese giro que manejando el auto. Estaba desconectado del mundo, manejaba y a la vez, no. Cuando me bajé del auto y me preguntaron que sentí, ya no me acordaba nada. En la segunda, me daba cuenta de lo que hacía. Es duro, liviano, y en las primeras vueltas no hubo fallas", afirmó.
Ezequiel, además, trazó las diferencias que existen entre este modelo artesanal y uno "común de calle" con otro tipo de prestaciones y comodidades.
"Cuando subís al auto, hace un tremendo ruido y, estás más atento a todo que, en uno con el que no pensás constantemente que va a pasar algo. Lo que es confort, no tiene dirección hidráulica, pero al ser una de Taunus es bastante suave. Está listo para soportar los baches, pasó muchas pruebas, y lo sentí bastante cómodo", destacó.
En tanto, para terminar este Rat-Rot, a Ezequiel le resta colocarle las ventanas, el piso de la caja trasera, cerrar algunos parches y luego la etapa final en la que se incluirán las luces y la parte reglamentaria, además de un alerón.