Ya se puede sacar turno Toda la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°28 del Barrio San José trabaja en la organización de la primera colecta que se realizará el viernes 29.
Por primera vez, la Escuela Secundaria N°28 del Barrio San José de Temperley se une al proyecto de la subsecretaría de Educación Lomas en el que incentivan a los alumnos a generar conciencia sobre la donación voluntaria de sangre.
¿Cuándo? El viernes 29 de 9 a 12, los vecinos podrán donar sangre para el Hospital Gandulfo en la escuela ubicada en Monroe 905, San José.
La profesora de Biología Jesica Barbona -que está a cargo de la organización de la campaña solidaria- señaló: "Gracias a Educación Lomas, los alumnos pudieron acceder a una charla informativa sobre la importancia de esta acción que salva vidas y que es tan importante para los hospitales".
La campaña está pensada para poder concientizar a los más jóvenes sobre la donación de sangre y que ellos puedan transmitirlo a sus familiares ya que por ser menores aún no pueden donar.
Gracias a Educación Lomas, los alumnos pudieron acceder a una charla informativa sobre la importancia de esta acción que salva vidas y que es tan importante para los hospitales.
"Tras la charla que recibieron los chicos se los invitó a ser anfitriones de la campaña que se realizará a fin de este mes porque queremos que aprendan que se trata de convertir en un hábito esta acción de donar sangre", detalló la docente que junto a la profesora de Literatura, Mónica Benítez, están al frente de la colecta para el Gandulfo.
Los chicos de 4°año en un principio comenzaron con la difusión de la actividad abierta a la comunidad, pero luego se sumó toda la escuela para llegar a más personas. "Como esta escuela tiene orientación en Comunicación, desde el taller de radio se hace la difusión y también desde las redes sociales que tenemos. Por ejemplo, los chicos estuvieron armando un video que lo publicarán en los próximos días en la cuenta del Instagram @ees_28", contó Barbosa sobre el trabajo que hacen en conjunto con los alumnos como promotores de salud.
La colecta se realizará en el horario escolar, los alumnos se van a turnar por grupos para ver el trabajo de los profesionales de la salud que estarán haciendo las extracciones: "Contamos con un SUM dentro de la escuela que ese día estará habilitado para la jornada solidaria".
Además, agregaron que también se invitó a colaborar con la difusión de la campaña a la Escuela Secundaria N°50 que esta al lado de la 28 y el Jardín de Infantes con el objetivo de abrir la participación a toda la comunidad educativa de la zona.
Los que quieran colaborar con el Hospital Gandulfo a través de la escuela de Temperley, sólo deben sacar un turno a través de un mensaje de WhatsApp al: 1158925328 de lunes a viernes en el horario de 8 a 16.
Los que asistan además se van a llevar un souvenir confeccionado por los alumnos y algo rico para consumir tras la extracción de sangre. Como en cada donación de sangre hay que asistir con DNI en mano y no es necesario estar en ayunas.