EDUCACIÓN El merendero Maximiliano indicó que los vecinos tienen tiempo hasta el viernes para inscribirse y poder terminar sus estudios secundarios.
El merendero Maximiliano confirmó que queda solamente una semana para anotarse al plan FinES: hasta el próximo viernes, los vecinos se van a poder anotar para culminar sus estudios secundarios de forma gratuita.
Lidia Avellaneda es la referente de la institución ubicada en Conesa 912 e indicó que el plan FinEs ya comenzó con su segundo año, por lo que las inscripciones están disponibles para aquellos lomenses que les falte culminar solamente los últimos tres años de secundaria.
"Para el inicio de clases se anotaron 10 vecinos, esperamos que en esta última semana podamos sumar a algunos más que estén interesados en culminar sus estudios", explicó Lidia, que rápidamente contó que las clases se llevan a cabo tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes, de 18 a 22, donde se ven "todas las materias que suelen dictarse en las escuelas secundarias".
Para el inicio de clases se anotaron 10 vecinos, esperamos que en esta última semana podamos sumar a algunos más que estén interesados en culminar sus estudios.
El Plan FinES busca brindar una herramienta educativa a los vecinos mayores de 18 años con el fin de que se les abran nuevas puertas en el ámbito laboral y que puedan progresar en sus respectivas vidas. "En apenas tres años pueden conseguir el título, todo gracias al aporte del Municipio y Educación Lomas que ponen a disposición los profesores", agradeció Avellaneda.
El Plan FinES busca brindar una herramienta educativa a los vecinos mayores de 18 años con el fin de que se les abran nuevas puertas en el ámbito laboral y que puedan progresar en sus respectivas vidas.
Los vecinos que tengan intenciones de sumarse al plan FinES deben acercarse de lunes a viernes a la sede del merendero Maximiliano y presentar tres fotocopias: del documento nacional de identidad, de la partida de nacimiento y de la constancia de estudios cursados (que demuestren hasta qué año llegó a culminar la persona interesada).
"Ya este es el sexto año que llevamos adelante el plan FinES. Sentimos mucho orgullo de poder hacerlo de manera presencial, acompañando de cerca a los vecinos", cerró Lidia.