Abrió la inscripción para el plan FinES en el merendero Maximiliano
FOMENTAR LA EDUCACIÓN. La institución ya comenzó a anotar interesados en terminar el secundario. En esta ocasión, se podrán inscribir aquellos a los que les falten los últimos tres años.
El merendero Maximiliano de Centenario abrió nuevamente la inscripción para aquellos vecinos que decidan terminar el secundario. El Plan FinES se dictará en la institución tres veces por semana y busca brindarles una herramienta educativa a los vecinos, con el fin de que se les abran nuevas puertas y que puedan progresar en sus respectivas vidas.
La lomense Lidia Avellaneda es la referente del merendero Maximiliano, un espacio que no solamente ayuda a los lomenses más necesitados con alimento, indumentaria y talleres, sino que también se preocupa por la educación de los adultos, especialmente aquellos que dejaron inconclusos los estudios secundarios.
"Arranca la inscripción para segundo año del FinES, es decir que se van a poder inscribir los que les falte terminar los últimos tres años de secundaria", explicó Lidia, que inmediatamente contó que se van a dictar "todas las materias".
Arranca la inscripción para segundo año del FinES, es decir que se van a poder inscribir los que les falte terminar los últimos tres años de secundaria.
Las clases se dictarán los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 21, gracias a profesores que son enviados a través de Educación Lomas. Cabe resaltar que el plan FinES tiene una duración total de tres años y se lleva a cabo de manera presencial.
Uno de los requisitos para sumarse a estudiar en el merendero Maximiliano es tener más de 18 años, pero también es de suma importancia llevar, al momento de la inscripción, una fotocopia del documento nacional de identidad (DNI), una fotocopia de la partida de nacimiento y la constancia que demuestre los estudios cursados hasta ese momento.
Es de suma importancia llevar, al momento de la inscripción, una fotocopia del documento nacional de identidad (DNI), una fotocopia de la partida de nacimiento y la constancia que demuestre los estudios cursados hasta ese momento.
Los interesados pueden contactarse con Lidia al 1136436628 o bien llevar toda la documentación requerida de forma presencial cualquier día de la semana a la sede de la institución (Conesa 912)
"Para mí, que una persona adulta termine la secundaria es algo sumamente importante, es lo más. Además, una vez que obtienen ese logro, se proponen a seguir estudiando sin importarles la edad, lo cual me llena de orgullo", concluyó Avellaneda.