HAY FECHA Rechazó por tercera vez la propuesta de juicio abreviado. Por ahora, el caso se resolverá frente al juez en noviembre.
El chofer de la línea 338 que atropelló y mató a Emiliano Villavicencio en Lomas de Zamora rechazó una vez más el juicio abreviado, por lo que habrá un debate oral en noviembre.
El imputado es Nahuel Villagra, de 30 años. Lo acusan del delito de "homicidio culposo agravado" luego de haber embestido a Emiliano en el cruce de Colombres y Monseñor Piaggio el 15 de septiembre de 2022.
En más de una oportunidad se le ofreció a Villagra resolver el caso con un juicio abreviado y una condena efectiva, pero siempre se negó. En las últimas audiencias volvieron a acercarle la propuesta y la rechazó una vez más.
"El 25 de julio lo citaron a Villagra para ofrecerle nuevamente el juicio abreviado, de tres años y dos meses de cumplimiento efectivo, y de seis años y cuatro meses de inhabilitación para manejar. No lo aceptó. No sé el motivo, estoy esperando que la fiscal nos cite para ver cómo seguimos", contó Stella Maris Hernández, madre de Emiliano, en charla con La Unión.
La mujer señaló que "por tercera vez lo rechaza" y que ella cree que el imputado y su abogado "buscan el no cumplimiento efectivo" de la pena. Con este panorama, por ahora sigue fija la programación del juicio oral para dentro de tres meses.
"Tenemos fecha de juicio para el 8 de noviembre a las 9:30 de la mañana", confirmó Stella Maris. El debate se llevará adelante en el Juzgado Correccional Nº7 de Lomas, a cargo del juez Juan Carlos Gualtieri.
Ahora a la familia de Emiliano sólo le queda esperar la decisión de la Justicia. "Queremos justicia por la muerte de mi hijo. Los años que a él le den, no me lo van a devolver y también sé que los siniestros viales no tienen penas justas", reflexionó Stella.
EL ACCIDENTE
El trágico episodio sucedió el jueves 15 de septiembre de 2022 por la noche en el cruce de Colombres y Monseñor Piaggio. Emiliano, de 24 años, se disponía a doblar en esa esquina con su moto, cuando fue violentamente embestido por un colectivo de la línea 338. Horas después falleció en el Hospital Gandulfo.
En las imágenes del accidente, grabadas por la cámara de un vecino, se observaba que el colectivo había cruzado Colombres a gran velocidad cuando el semáforo estaba en amarillo y a punto de ponerse en rojo, por lo que no llegó a frenar y tampoco le dio chance a Emiliano de esquivarlo. Después del impacto, logró frenar varios metros más adelante.
En febrero de este año, pintaron una estrella amarilla y colocaron un cartel en su memoria en la esquina donde lo atropelló el colectivo.