Esperan avances en la causa por el crimen en un corso de Llavallol

INVESTIGACIÓN La familia de la víctima espera la elevación a juicio contra el acusado. El asesinato ocurrió en enero pasado y el fallecido quedó en medio de una balacera.

La víctima murió por una balacera en pleno corso de Llavallol.

La investigación por el crimen de Walter Ariel Gómez, el joven asesinado a tiros en Llavallol durante un corso, sigue con el acusado detenido, que cumple prisión preventiva. Sin embargo, los familiares de la víctima esperan que la causa sea elevada a juicio, y aseguran que el presunto asesino actuó "incentivado" por otro hombre, que está libre.

"Yo creo que los dos deberían estar presos, porque los dos fueron culpables", expresó Yanina Gómez, en diálogo con La Unión, en referencia a Axel Pacheco, el detenido, y Ariel Aranda, el supuesto cómplice.

Según contó, "Pacheco disparó incentivado por Aranda, y éste (Aranda) anda como si nada en la calle", debido a que su participación en el hecho, hasta ahora, fue desestimada por la Justicia.

Además, la joven expresó su malestar, a causa de la falta de avances y la demora en la elevación a juicio. "Van a ser siete meses y todavía no se elevó a juicio", lamentó.

Fuentes judiciales informaron a este medio que Pacheco es el único imputado que tiene la causa, y que cumple prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación previa al juicio oral.

Cabe recordar que durante su citación indagatoria, cuando estuvo frente al fiscal Javier Gramajo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, se negó a prestar declaración.

De acuerdo a los investigadores, todo comenzó cuando un grupo de personas consumía estupefacientes en un corso llevado a cabo en el cruce de Santos Vega y Ramón Pareta. En un momento, otros vecinos les recriminaron esa conducta, ya que había menores presentes, pero estos reaccionaron a tiros.

El violento episodio dejó a siete personas heridas y la peor parte se la llevó Ariel Gómez, quien recibió un disparo en el abdomen. El hombre de 38 años había llegado al corso a las 23.30 y no tuvo nada que ver con el conflicto, pero fue alcanzado por uno de los disparos mientras intentaba huir de la balacera. Poco después, falleció.

Ultimas Noticias