justicia Se trata del caso de Kevin Giménez, el joven de 22 años asesinado a principios de abril cuando vendía medias. Piden que su asesino siga preso.
Hay bronca en la familia de Kevin Giménez, el joven vendedor ambulante degollado en pleno centro de Banfield a principios de abril. Piden por justicia y por que su asesino siga en la cárcel.
"Estamos hablando de una muerte y me parece que no es justo que una persona tenga el beneficio de esperar un juicio con un arresto domiciliario ¿Quién me garantiza a mí que esta persona no se vaya?", manifestó en conversación con La Unión, la mamá de la víctima, Liliana Giménez.
Por el crimen del joven es acusado Christian Campos Couso, quien actualmente se encuentra en la cárcel. Es imputado por el delito de "Homicidio simple".
Días atrás, su defensa pidió que se le otorgue la prisión domiciliaria alegando que no existe riesgo de fuga. Si bien el Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora rechazó la solicitud, apelaron, y ahora resta que la Cámara de Apelaciones y Garantías resuelva la situación procesal.
"Mi hijo tenía 22 años y esta persona me lo arrebató. Lo mató impunemente. Mi hijo no se pudo defender", hizo hincapié la mujer.
"Este sujeto alega que mi hijo le quiso robar, pero los testigos que venían caminando detrás dijeron que mi hijo solamente le había ofrecido medias y que esta persona empezó a insultarlo, que sacó de su mochila la navaja y lo degolló directamente", apuntó, al tiempo que remarcó que hay más de diez testigos y cámaras de seguridad que respaldan lo que pasó.
"Quiero que esta persona pague por lo que le hizo. Vamos a luchar para que no salga y que cumpla la condena. Se lo prometí a mi hijo, yo no voy a parar", afirmó respecto a su hijo mayor.
"A mí nada me va a devolver la vida de Kevin, pero lo que yo quiero es que esta persona pague, mató a un joven de 22 años que tenía toda una vida por delante", concluyó.
La causa es llevada adelante por la agente fiscal Carla Furingo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 de Lomas.
EL CRIMEN
El hecho ocurrió el viernes 7 de abril por la tarde, en torno a las 17.30, en Maipú al 300, entre las calles Belgrano y Pueyrredón, en pleno Banfield. Todo empezó cuando un joven que vendía medias se acercó a una mujer para ofrecerle su mercadería.
Ella se negó y entonces, el hijo de la mujer, quien supuestamente creyó que el vendedor ambulante intentaba asaltarla, reaccionó y lo mató de una puñalada en el cuello. De acuerdo a la investigación, fue el agresor quien traía el cuchillo consigo y no el vendedor, como se decía en un principio.
En cuestión de minutos, la víctima murió tras desangrarse en el banco de una remisería en el que alcanzó a sentarse antes de desvanecerse.
En tanto, personal policial del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora, de la Policía Bonaerense y una ambulancia de Emergencias 107 se acercaron al lugar y encontraron a Kevin ya sin vida sobre la vereda.
Tras la secuencia, los agentes se llevaron al agresor detenido. En tanto, la mujer atinó a pedir un auto en la agencia de remises y se lo negaron; entonces, intentó huir de la escena a pie, pero fue interceptada también por el personal.