gratis El manejo correcto de las alternativas que brinda el dispositivo se van a explicar en dos encuentros. Hoy será la primera clase para jóvenes y adultos.
Un abanico de alternativas brindan los celulares actualmente, y por eso, en la nueva sede del Centro Comunitario Libremente (Alem 855, Lomas) arranca hoy un taller sobre el uso del aparato para el beneficio de cada usuario. Además, es una oportunidad para despejar dudas respecto a las aplicaciones y billeteras virtuales, entre otras opciones que se manejan cotidianamente.
La charla taller "Hacete amigue del celular" la estará brindando hoy de 15 a 16.30 de forma gratuita Luciano Vasallo, de las Fundaciones de Inclusión Financiera de Provincia y Macro e "influencer" de adultas y adultos mayores en temas digitales.
La metodología del taller se basa en dos encuentros. El primero es hoy y el segundo a confirmar por los organizadores de Libremente.
"Durante la primera jornada se dedicarán a dar los primeros pasos en el uso del celular: activarlo, colocarle el chip, conectarlo a Internet, dar un perfil utilizando el mail de Gmail, y si no lo poseen, generar uno", informó la coordinadora del Centro Comunitario, Agustina Pelatelli.
Desde la instalación de contactos telefónicos, WhatsApp, dirección o direcciones de mail hasta saber manejar las aplicaciones que vienen con el celular (predeterminadas) serán parte de los temas que se tratarán durante este taller.
"Son dos encuentros dedicados a jóvenes y adultos que quieran saber más de lo que saben o simplemente consultar sobre algunas cuestiones puntuales. Es un taller muy completo porque también se enseñará hasta el guardado de archivos, fotos y documentos", detalló Pelatelli.
Durante la primera jornada se dedicarán a dar los primeros pasos en el uso del celular: activarlo, colocarle el chip, conectarlo a Internet, dar un perfil utilizando el mail de Gmail, y si no lo poseemos, generar uno.
Según comentaron, durante la primera jornada se aprenderá lo más básico del uso del celular y en el segundo encuentro se tratará en forma muy general y sintética el uso del dispositivo en la vida cotidiana, social, cultural, deportiva, artística, laboral; y muy especialmente "se hará foco en el manejo del dinero, a través de las aplicaciones y las páginas bancarias".
Para tener en cuenta sobre qué aplicaciones imprescindibles y de gran utilidad van a referirse en el taller, detallaron algunas de ellas: Mi Anses, Mi PAMI, otras Obras Sociales, Mi Argentina, SUBE, Carga SUBE y Precios Justos, entre otras.
También se referirán al uso de las redes sociales, la plataforma Zoom, la calculadora, calendario, Google Mapas, Youtube, diccionarios, afinadores de instrumentos, etc: "Realmente se trata de un taller bien completo porque la lista de todo lo que se aprenderá es extensa".
Por último, destacaron que habrá consejos de seguridad que siempre son necesarios por la cantidad de estafas virtuales que también son parte del mundo vinculado a la tecnología.
Es importante tener en cuenta para todos los que se sumen hoy que la charla-taller, como su denominación lo indica, consta de una introducción teórica, para pasar rápidamente a un intercambio de preguntas y respuestas, experiencias personales, exposición de los recorridos efectuados por cada una de las participantes, y muy concretamente, trabajos sobre el mismo celular, si así lo requirieren.
"Todo se desarrollará en un ámbito de suma distención, cálido, cordial y participativo", aseguraron. Lo único que se pide es ir un rato antes del inicio del taller, con celular y batería bien cargada.
Se recomienda llamar con antelación para participar del taller al número: 7505-2276.
El Centro Comunitario Libremente forma parte del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Esteves, que es pionero en el trabajo de reinserción social de las usuarias mediante actividades recreativas, educativas y de formación laboral.
Para informarse sobre la fecha del segundo encuentro de este taller o para participar de otros que dicta Libremente hay que seguir las redes: Facebook/PREA Libremente o en Instagram: @libremente.prea