La Unión | LOMAS

Se viene una nueva feria de emprendedores en Libremente

Alem 855. Este sábado, de 13 a 18, habrá diferentes stands a precios accesibles y varias actividades gratuitas para los vecinos. 

La ferias se hacen los segundos sbados de cada mes

La ferias se hacen los segundos sábados de cada mes.

Libremente vuelve abrir sus puertas este sábado, de 13 a 18, para realizar una nueva edición de la feria comunitaria de emprendedores acompañada por diferentes actividades gratuitas para los vecinos. 

En la sede ubicada en la calle Alem 855 colocarán stands de indumentaria, bijouterie, accesorios, artesanías, plantas y adornos para el hogar a precios accesibles. "Tenemos un espacio lindo, amplio y con mucho potencial que durante las ferias se abre por completo al barrio, entonces circulan muchas personas. Por suerte la gente que venía a Temperley se está acercando a la nueva sede de Lomas y eso es importante porque en lugares como Libremente se generan integraciones reales y genuinas con población bien diversa donde uno se apoya en el otro más allá de sus características", destacó la coordinadora del Centro Comunitario, Agustina Pelatelli.

En el evento también habrá un buffet con cosas ricas para comer, actividades artísticas, libros, un espacio lúdico para niños y niñas, y shows de música. "Uno de los objetivos que esperamos concretar este año es la creación de una cooperativa con los tres emprendimientos que funcionan en Libremente. Tenemos la feria americana y de producción textil Bellísimas, la gráfica Remade y el proyecto gastronómico Sureñas", contó Pelatelli.

El mes pasado festejaron su 23° aniversario e inauguraron oficialmente la nueva sede de Alem 855 junto a autoridades locales y provinciales que participaron de un encuentro que tuvo feria y diferentes propuestas artísticas. 

El Centro Comunitario forma parte del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Esteves, que es pionero en el trabajo de reinserción social de las usuarias mediante actividades recreativas, educativas y de formación laboral. 

Hasta diciembre del año pasado funcionó en la histórica casona de Temperley ubicada en Meeks 1044. Y a partir de marzo comenzaron las actividades y talleres en Lomas. "Siempre se espera algo de la persona que concurre a Libremente y eso es clave para pensarse en comunidad, fortalecer los lazos sociales y los proyectos de vida", destacó la coordinadora.