SOLIDARIDAD Las Mamitas continúan activas con una gran obra de servicio. Las prendas las entregan en Budge, donde también reciben nuevas donaciones.
Las Mamitas de Lomas siguen trabajando incansablemente con el fin de poder ayudar a los más necesitados. Ser un puente entre los vecinos solidarios y las personas que más lo necesitan es su objetivo y los que les mantiene encendida la llama del servicio: el grupo continúa recibiendo ropa y regalándola a las familias más necesitadas de Budge.
"Una señora que no conozco se acercó hoy a mi casa y me dejó seis bolsones de ropa. Hay prendas de todo tipo y en muy buen estado que ya estamos clasificando para poder regalarle a la gente que realmente lo necesite", empezó a contar Álida de Acuña, una de las referentes de Las Mamitas, quien quedó muy sorprendida por el gesto de la vecina, que se enteró de la tarea del grupo gracias a la difusión.
Una señora que no conozco se acercó hoy a mi casa y me dejó seis bolsones de ropa. Hay prendas de todo tipo y en muy buen estado que ya estamos clasificando para poder regalarle a la gente que realmente lo necesite.
La fundadora del grupo explicó que esta tarea es muy ardua ya que debe realizar un trabajo sobre las familias que se acercan a pedir la ropa o el calzado: "Nosotros no vendemos nada, simplemente lo damos, pero tenemos que estar seguros de que realmente lo precisa".
Los vecinos que tengan ropa para donar o bien necesiten prendas pueden acercarse al domicilio de Álida, en Lope de Vega 1440 (Ingeniero Budge). Cabe resaltar que las donaciones tienen que estar limpias y en muy buen estado.
Los vecinos que tengan ropa para donar o bien necesiten prendas pueden acercarse al domicilio de Álida, en Lope de Vega 1440 (Ingeniero Budge).
Por otro lado, desde Las Mamitas contaron que están trabajando plenamente en el proyecto de construir su propio espacio que estará ubicado en el frente de la casa de Álida: la idea es construir una casilla de madera que les permita acopiar las donaciones, preparar obsequios o cualquier actividad que deseen llevar adelante. Los fondos los juntarán por su cuenta ya que "no queremos pedirle plata a nadie".
"Antes teníamos nuestro propio lugar en la Escuela Primaria Nº75, pero después de más de dos décadas dejé el lugar porque estoy en silla de ruedas y se me complica el traslado. Por eso decidimos encarar este sueño que ojalá se pueda concretar", cerró la lomense.