La Unión | LOMAS

Entregaron créditos para que 100 familias de Lomas refaccionen sus hogares

Junto a Provincia. El Municipio realizó un acto del programa Buenos Aires CREA, que brinda créditos accesibles mediante tres líneas de financiamiento.

El encuentro se realizó en el Teatro del Municipio

El encuentro se realizó en el Teatro del Municipio.

A través del programa Buenos Aires CREA, el Municipio de Lomas y la Provincia entregaron créditos a 100 familias para que hagan refacciones y ampliaciones en sus hogares.

"Nos enorgullece un montón ser parte de un Estado que pone los sueños de las y los vecinos en marcha. Compartimos la felicidad con todas las familias que desde hoy van a poder comenzar a planificar esa nueva habitación, baño o comedor para disfrutar", señaló la intendenta Marina Lesci, quien encabezó el acto en el Teatro del Municipio. 

El programa brinda créditos accesibles mediante tres líneas de financiamiento: refacciones menores tiene montos de hasta $351.171 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores asciende hasta los $702.343 y su devolución será en 72 cuotas; y ampliaciones con un tope de $1.404.686 y repago en 72 cuotas.

Los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs) y las cuotas se actualizarán mediante la fórmula HogarBA, garantizando que no superen el aumento salarial promedio. Mientras que la devolución del préstamo será en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida. 

"Cuando se creó el Ministerio detectamos que había mucha gente que tenía su casa pero necesitaba financiamiento para reparar o ampliar su hogar. Por eso nació este programa", expresó el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, quien destacó: "Esto hoy es posible porque el Municipio se tomó el programa como propio y trabajaron con cada familia para que puedan acceder a su préstamo".

Para fortalecer la iniciativa, el Municipio sancionó una ordenanza para que las familias beneficiadas no abonen la tasa de derechos de construcción y de compra de la carpeta de obra. Además creó una mesa de asesoramiento permanente para titulares de derecho y para profesionales a cargo de las obras. Y junto a la Cámara de Comercio armaron una nómina de locales adheridos para la compra de materiales con el fin de que las familias obtengan descuentos y, al mismo tiempo, se fortalezca la economía de cada barrio.

El encuentro contó también con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; el secretario de Hábitat e Integración Comunitaria del Municipio, Alfredo Fernández; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni; y el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo.