A cargo del Municipio Se trata de una nueva edición del programa de Reforestadores Urbanos. Decenas de vecinos participan de capacitaciones y luego van a plantar árboles para embellecer los barrios.
Con una jornada en el Parque de Llavallol, el Municipio lanzó la tercera edición del programa de Reforestadores Urbanos. El objetivo es que los vecinos planten árboles en sus barrios y aprendan a cuidarlos.
"Lanzamos la tercera parte del programa que alienta la participación vecinal en la enorme tarea de forestar nuestra casa común. En Llavallol se hizo el primero de los encuentros de capacitación para decenas de vecinos y vecinas que luego plantaron 50 árboles nativos para culminar de forestar la bicisenda que unirá el parque con la Reserva Santa Catalina", expresó el subsecretario de Medio Ambiente, Martín Busnelli.
En el espacio ubicado en Boulevard Santa Catalina 302 presentaron el programa y dieron un taller para que los participantes conozcan las características particulares de cada especie y sus necesidades al momento de la forestación.
Durante la segunda jornada entregarán kits de semillas, sustrato y herramientas destinadas a la producción de especies nativas. Mientras que, en la segunda etapa del programa, los vecinos recibirán plantines de árboles y tendrán que presentar propuestas sobre los lugares en los que desplegarán las plantaciones.
Sobre Garibaldi, desde Boulevard Santa Catalina hasta las vías, se está construyendo la segunda etapa de la bicisenda que unirá el Parque de Llavallol con la Reserva Santa Catalina. El año pasado se hizo el primer tramo de 800 metros sobre Boulevard Santa Catalina, desde Garibaldi hasta Libres del Sur.
"La gente está usando mucho la bicisenda para movilizarse y acceder al Parque de Llavallol. Tiene iluminación, cestos de residuos, forestación y mantenimiento permanente por parte de los trabajadores", destacó el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano, quien agregó: "En las afueras del parque hay presencia permanente de un móvil policial y cámaras de seguridad".
Más de mil árboles nativos fueron producidos durante el año pasado en el marco del programa de Reforestadores Urbanos, cuyos integrantes también fueron convocados a diferentes jornadas como la plantación masiva que organizaron en la Reserva Santa Catalina junto a vecinos, voluntarios y ONGs.