anoche Fueron los propios pasajeros a bordo de la unidad los que le advirtieron al chofer que se estaba prendiendo fuego. Y rápidamente llamaron al 911.
Un colectivo comenzó a prenderse fuego ayer en plena avenida Adolfo Alsina, en Lomas de Zamora. Debieron evacuar a los pasajeros.
El hecho ocurrió este lunes por la noche en torno a las 20:30 en Alsina al 1400, entre las calles Alberti y General Pintos, cerca del limite de la localidad de Banfield, precisaron fuentes oficiales en charla con La Unión.
Todo sucedió cuando el motor de un colectivo perteneciente a la línea 160 que continuaba su recorrido en sentido sur comenzó a incendiarse a causa de una pérdida de gasoil. Fueron los propios pasajeros a bordo los que le advirtieron al chofer de la unidad lo que ocurría, quien rápidamente dio aviso al 911.
Inmediatamente, se hizo presente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, a cargo del oficial inspector Alejandro Klimiuk, la cual tras un trabajo arduo controló la situación.
Asimismo, participó del operativo personal de Emergencias 107, de Defensa Civil -el cual se hizo cargo de la evacuación de las personas a bordo- y la Policía. Por fortuna, no hubo heridos.