Junto a Provincia A través del Municipio, todos los estudiantes del último año serán incluidos en el programa Conectar Igualdad Bonaerense.
En Lomas hay diferentes acciones destinadas a los estudiantes secundarios. Una de ellas es la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense que realiza el Municipio para potenciar el aprendizaje en las aulas.
"Es un programa maravilloso que propone achicar la brecha digital entre nuestros pibes y pibas con el objetivo de que puedan usar la computadora para estudiar y, en el día de mañana, para continuar sus estudios y trabajar. De esta manera seguimos ampliando derechos y garantizamos una igualdad de condiciones de cara al futuro", señaló la intendenta Marina Lesci, quien estuvo en la Secundaria N°41 de Turdera.
Tras alcanzar en primer lugar a las nueve escuelas técnicas de la ciudad, donde cientos de estudiantes de séptimo año las recibieron, desde hace varias semanas continúan las jornadas en las secundarias de distintos barrios. "Es una gran alegría saber que a cada 6° año de secundaria le está llegando esta herramienta para que sigan desarrollándose y aprendiendo. Celebramos este programa de Provincia, que invierte en tecnología para que todas y todos tengan las mismas oportunidades", destacó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.
En los últimos días también hubo encuentros para alumnos de las secundarias N°3 de Turdera, N°28 de San José, N°40 de Centenario, N°47 de San José, N°51 de Llavallol, N°52 de Llavallol y N°56 de Fiorito.
Conectar Igualdad Bonaerense surge del trabajo articulado entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación. Ya se otorgaron más de 1.200 dispositivos a estudiantes de la Provincia y, en esta nueva etapa, el objetivo es llegar a las 200 mil netbooks y garantizar la conexión de más de 3.500 establecimientos educativos.
A fines del mes pasado lanzaron el programa Lomas Egresa que entregará más de 6.900 camperas y buzos a estudiantes que cursan el último año de la secundaria. Los chicos y chicas se encargan de diseñar la indumentaria que luego es confeccionada por microemprendedores locales.
Las bicicletas de Lomas en Bici, los viajes de fin de curso y la inscripción a las Becas Progresar son otras de las iniciativas que se desarrollan en materia educativa.