TAJANTE El entrenador de Temperley destacó el temple del equipo, que volvió a mostrarse infalible en condición de local. Sumó su quinto triunfo.
Temperley le ganó 1 a 0 a Defensores Unidos de Zárate, y sumó su quinto triunfo consecutivo en la Zona A del Torneo de Primera Nacional. Volvió a demostrar que de local se convirtió en un equipo infalible y, tras alcanzar a Almirante Brown, quedó como escolta de Agropecuario Argentino de Carlos Casares en el cierre de la 11º fecha del actual certamen.
En un partido que tuvo como héroe del Celeste a Luís López, no fue uno más para el "Animal". El delantero llegó a los 60 gritos al encontrar una pelota a los 28 minutos de juego, luego de una pared entre Lucas Angelini y Luciano Nieto. Justamente, "Chichón" ejecutó un centro a la cabeza de Facundo Krüger, que no alcanzó a interceptar y, después de una serie de rebotes, el "9" empujó se hizo cargo del balón y lo envió sin dudar al fondo del arco que defendió el arquero Fabricio Henricot.
Al término del encuentro en un estadio Alfredo Beranger que volvió a explotar de efervescencia y algarabía por el triunfo del Gasolero, que llegó a los 19 puntos y está segundo en la tabla de posiciones, el entrenador José María Bianco analizó lo realizado. Destacó el temple mostrado por sus dirigidos, y la seguridad mostrada por los futbolistas de la defensa.
"La concentración del equipo durante los 90 minutos es muy elogiable. Por momento pudimos hacer correr la pelota, sabíamos que los jugadores de Defensores Unidos saben salir en espacios grandes y (Martín) Giménez es el jugador más hábil que tiene y podía lastimarnos", señaló.
Si bien fue un partido en el que no le sobró mucho al Gasolero, el elenco conducido técnicamente por Bianco se volvió a mostrar fuerte en todas sus líneas.
"Hay un buen trabajo de todo el equipo en general. La parte defensiva fue excelente, tanto (Alan) Pérez como (Lucas) Angelini estuvieron muy firmes, y también (Agustín) Sosa como (Tobías) Reinhart proyectándose fueron muy importantes", remarcó Bianco.
Incluso, el Celeste tuvo la oportunidad extender la diferencia hacia el final del encuentro, con una jugada que no logró concretar Enzo Coacci al eludir al guardameta de la visita.
"Este triunfo no fue en una noche perfecta, pero en el primer tiempo tuvimos situaciones, con algunas jugadas dudosas que siempre hay en el partido, pero hay una buena identidad del equipo en la décima fecha del campeonato", afirmó el DT.
El "Chaucha", además, destacó la fortaleza en la que se transformó el Beranger. En lo que vale del actual torneo, sus dirigidos nunca han perdido. "Todos los equipos saben que al venir a la cancha de Temperley van a tener que esforzarse demasiado", subrayó.
Con este resultado lograda ante un rival difícil como el CADU, el Gasolero incrementó la ilusión en sus hinchas y es el nuevo segundo con la Fragata por detrás de Agropecuario, con 20 unidades. En su próximo compromiso deberá visitar a San Martín de San Juan en busca del liderazgo total de la segunda categoría del fútbol argentino.