Talita Kum Llavallol cumplió 28 años de compromiso y asistencia

Aniversario Aunque el festejo fue íntimo, se apuntó a seguir trabajando en la asistencia de niños y adultos con diversas discapacidades y se inauguró un mural. 

Un festejo íntimo, pero muy emotivo.

Festejaron 28 años de trabajo ininterrumpido.

Con mucha emoción se realizó el festejo de un año más del espacio Talita Kum ubicado en Llavallol donde se renovó el compromiso para seguir asistiendo a niños, jóvenes y adultos con diversas discapacidades.

"Celebramos nuestros 28 años, el viernes al mediodía, acompañados por nuestra comunidad, personal, profesionales, trabajadores del Taller Protegido, pacientes del sector de rehabilitación, instituciones amigas y familias", detalló Enrique Muntaabski, director del taller protegido Talita Kum.

También participaron de este aniversario distintas autoridades municipales, del Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Indipam) y de la Delegación Llavallol Norte.

Celebramos nuestros 28 años, el viernes al mediodía, acompañados por nuestra comunidad, personal, profesionales, trabajadores del Taller Protegido, pacientes del sector de rehabilitación, Instituciones amigas y familias.

"Fue muy emotivo el festejo porque nos entregaron una plaqueta a modo de regalo y reconocimiento que llegó de parte de Martín Insaurralde", comentó Muntaabski.

En tanto, durante la jornada de celebración se efectuó el pintado de un mural participativo y se compartió lunch con productos elaborados en el taller de productos panificados con el que cuenta el espacio y que realiza venta al público en general.

Por último, la actual presidente y fundadora de Talita Kum, Angela Alcira Macari, pronunció unas sentidas palabras en relación a la fecha y al trabajo de tantos años que realiza este espacio ubicado en Moldes 486, Llavallol.

Talita Kum surge como fruto del trabajo conjunto entre vecinos de Lomas de Zamora y familiares de niños y adultos con diversas discapacidades que no contaban en la zona Sur con ningún espacio que aborde la discapacidad en toda su complejidad.

Interesados en impulsar una Institución de calidad y accesible que dé respuestas a sus necesidades de atención, el 1° de abril de 1995 se funda el Centro de Rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidades neuro-motoras y un año más tarde el Taller Protegido de Producción de Panificados como alternativa laboral para jóvenes y adultos con diversas discapacidades.

Desde la constitución de ambos espacios, la Institución ha destinado su labor cotidiana a mejorar el servicio ofrecido a través de un ambicioso proyecto de modernización, ampliación y optimización de los espacios institucionales.

Para eso, siempre contaron con la ayuda cotidiana de la comunidad, socios, organismos estatales, el Municipio de Lomas y empresas, que han aportado su tiempo, recursos humanos y materiales para su progreso.

Ultimas Noticias