Budge: condenaron a un hombre a 25 años de prisión por abusar de cuatro niñas

justicia Se trata de Sergio Velázquez. "Creo que marcamos un antes y un después con esto", expresó la mamá de dos de las víctimas.

Tribunales de Lomas de Zamora.

Los Tribunales lomenses condenaron a 25 años de cárcel a un hombre de 55 años por abusar sexualmente de cuatro niñas en la localidad de Ingeniero Budge. Además, le revocaron el beneficio de la prisión domiciliaria para enviarlo a una unidad penitenciaria.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dio a conocer su sentencia este martes, en la que encontró culpable al imputado Sergio Velázquez por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego", "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guarda de la menor y por el empleo de arma de fuego", "abuso sexual" y "abuso sexual gravemente ultrajante".

También, los jueces revocaron la morigeración oportunamente otorgada al imputado -referida a su domiciliaria por padecer un cuadro de diabetes- y disponer su traslado a una cárcel común. Actualmente, se encuentra en la alcaldía esperando cupo en alguna unidad penitenciaria.

"La verdad estoy conforme. Creo que marcamos un antes y después con esto. Felices no, porque más allá de los años que le den hizo mucho daño", apuntó en charla con La Unión la mamá de dos de las víctimas, Marcela Mercante, al tiempo que señaló que sufre amenazas por parte de la familia del abusador. No obstante, señaló que es un "alivio" que le hayan quitado la morigeración.

"Se cerró una etapa muy dolorosa. Yo sabía que él tenía abogados y tenía maniobras y yo pensaba qué podía hacer yo sola. Gracias a Dios tenía a las chicas de Madres Protectoras y de la Defensoría de Género. Yo el primer día de juicio había ido devastada, llorando y ellas me animaron", relató acerca del doloroso proceso.

Asimismo, el Tribunal solicitó que se investigue a la esposa de Velázquez. "Iniciamos el proceso de sanación. Si bien también voy a seguir el proceso contra su mujer, a las chicas las voy a dejar al margen. Es sentir que se hizo justicia y que todos nos escucharon", cerró.

Velázquez está detenido desde el 18 de junio del 2021 tras un allanamiento en una vivienda situada en la intersección de las calles Montes y Einsten, en Budge. El juicio comenzó el pasado 9 de marzo, pero nunca asistió.

EL CASO

De acuerdo a la denuncia penal, Velázquez "era amigo de la familia". Entonces, Mercante trabajaba para el hombre en un taller de costura y así fue creando una relación de amistad. "Nunca imaginé que abusaba de mis hijas", sostuvo con anterioridad en diálogo con este medio.

El sujeto abusó sexualmente de dos de sus hijas mientras ella trabajaba y las niñas miraban la tele en el comedor de la casa de este hombre. También cayeron en manos de este hombre otras dos pequeñas.

Ultimas Noticias