obras integrales El Municipio despliega un importante proyecto junto al Gobierno nacional: abarca Albertina, Santa Marta y Lamadrid.
En avenidas y calles principales de Lomas, el Municipio realiza obras de infraestructura para darle mayor fluidez al tránsito y seguir mejorando la conectividad entre distintos barrios.
Sobre la calle Homero, una de las más importantes que tiene la ciudad, están desplegando una obra de nuevos pavimentos que se extenderán por más de 3.800 metros del tramo comprendido desde Urunday hasta Metán. Los trabajos junto a Nación abarcan a las delegaciones de Albertina, Santa Marta y Lamadrid.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que en la zona también habrá una readecuación de los desagües pluviales, nuevas veredas, refugios para transporte público e iluminación renovada.
Otro proyecto destacado es la repavimentación de 25 cuadras de la Avenida Olimpo, desde Homero a Elizalde, abarcando a las delegaciones de Santa Catalina y Lamadrid. Las tareas, que llevan más de un 75% de avance, se complementan con restauración de veredas, obras pluviales, colocación de luminarias, paradas de colectivos, rampas en las esquinas y señalización.
En este caso, los barrios beneficiados son Antártida Argentina, Juan Manuel de Rosas, Juan Manuel de Rosas 2, Mariscal Sucre, 6 de Agosto, 30 de Agosto, Santa Catalina 1, Santa Catalina 2, 10 de Abril y Villa La Noria.
Por su parte, en Santa Catalina continúan los asfaltos y acciones hídricas dentro del barrio Nueva Esperanza.
"Esto va a facilitar el día a día de los vecinos y vecinas para ir a trabajar, llevar a los chicos y chicas a la escuela, tomar el transporte público y permitir el acceso de ambulancias, patrulleros o bomberos. Es fundamental mantener la Provincia conectada para todos y todas", destacó el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.