Para participar Varios establecimientos de Temperley van a participar de la jornada que se desarrollará este viernes a las 10 en la Plaza Colón.
Una vez más, el colectivo Temperley Tiene Memoria presentará un evento que tiene el objetivo de educar a los más chicos sobre Verdad, Memoria y Justicia.
Se trata de "Escuelas para la Memoria", el evento que se hace cuatro años para que los alumnos trabajen en las aulas sobre lo sucedido durante la última Dictadura Militar.
Este viernes a las 10, las escuelas que van a participar se trasladarán hasta la Plaza Colón ubicada en Álzaga y José Martí, Temperley.
"Las escuelas del barrio construyen una forma de pensar la historia desde la memoria colectiva gracias a este evento que se hace año a año", comentaron desde la organización.
Cada escuela se encarga de sumar actividades para presentar durante la jornada de Memoria porque ya es un clásico en Temperley. También habrá radio abierta, cartelera y murales.
"Estos encuentros son muy emotivos porque los alumnos presentan sus trabajos elaborados en clase con sus profes, socializan y comparten con otros chicos de otras escuelas", destacó la docente e investigadora, Patricia Rodríguez que forma parte de Temperley Tiene Memoria.
Cada escuela se encarga de sumar actividades para presentar durante la jornada de Memoria porque ya es un clásico en Temperley. También habrá radio abierta, cartelera y murales.
En esta oportunidad van a participar las escuelas primarias 2, 32, 36, 40 y 45. Respecto a las del nivel secundario estarán la 5, 44, 77 y muchas más que pueden sumar a lo largo de esta semana para estar presente en la jornada de Memoria.
"El objetivo es repensar el pasado para que las nuevas generaciones lo tengan en claro y en función de ese pasado analizar el presente desde las posibilidades que tienen los chicos, desde la mirada de ellos que siempre son muy claros y trasparentes para expresar lo que sienten y lo que piensan", afirmó Rodríguez sobre estos encuentros.
El colectivo Temperley Tiene Memoria fue creado para sostener en la memoria colectiva el pedido de Verdad y Justicia: "Cada encuentro que hacemos interpela al barrio y queremos instalar un discurso que refuerce esto de nunca más violencia, nunca más desapariciones y los jóvenes son los que van a continuar sosteniendo estas banderas".
El objetivo es repensar el pasado para que las nuevas generaciones lo tengan en claro y en función de ese pasado analizar el presente desde las posibilidades que tienen los chicos, desde la mirada de ellos que siempre son muy claros y trasparentes para expresar lo que sienten y lo que piensan.
Canciones, afiches, muestras de trabajos, serán parte de la jornada y todos los vecinos pueden apoyar cada una de las presentaciones que se realizarán en la plaza.
"Van a participar familiares de personas desaparecidas del barrio porque una de las escuelas va a exponer una entrevista para que puedan escuchar todos los presentes. Además todos podrán participar de la radio abierta que estará presente", concluyó Rodríguez.