Declaraciones Milton Giménez, delantero de Banfield, aclaró cuál es el objetivo del Taladro y destacó los dos triunfos consecutivos, antes Boca y ante Talleres de Córdoba.
Milton Giménez, actual delantero de Banfield, fue el último refuerzo que se sumó al plantel conducido por Javier Sanguinetti. Todavía no encontró el gol, pero fue el artífice del tanto convertido, de penal, por Brahian Alemán ante Talleres de Córdoba para que el Taladro anote su segundo triunfo en el campeonato de la Liga Profesional 2023.
Además, con este triunfo, el equipo de Peña y Arenales puso fin a una racha de 20 años sin ganarle a la "T" en el estadio Mario Kempes, y el equipo conducido por Sanguinetti comenzó a ver el fruto de lo trabajado en la pretemporada para escaparse de los últimos puestos de la tabla general.
En declaraciones al programa Hablemos de Banfield, Giménez señaló que su objetivo es pelear por las primeras posiciones del torneo. "La pelea es la de arriba, nunca miramos la tabla de abajo. No miramos si estamos en zona de descenso, nos fijamos de pelear lo más arriba posible y empezar a ganar", afirmó.
Respecto al triunfo ante el conjunto cordobés, el atacante que disputó el último torneo en el Necaxa, de México, destacó que le da un mejor "clima" al plantel conducido por el "Archu".
"Estamos muy contentos porque desde que llegué no se lograban victorias, se veía un clima muy preocupante. Pero después de estas dos victorias, el grupo se comienza a acomodar y se ve un buen funcionamiento, un poco más de alegría", aseguró.
Además, se refirió a la jugada del gol que derivó en el tanto que le dio los tres puntos a Banfield, penal que luego de una verificación en el VAR fue cobrado por el árbitro Darío Herrera. Sobre el penal: "Fue penalazo. Desde donde estaba, el árbitro no la ve, me amonesta e incluso, hasta me quiere echar. Le dije, 'estas equivocado. Andá a mirarlo, y vas cobrar penal'. Acomodo el pie para que no sea una plancha, y al ponerlo de costado fue foul", aclaró.
Si bien todavía no convirtió con la camiseta albiverde, Giménez admitió que está "con ansias de que vuelva el gol, pero mientras que el equipo gane y haya un buen funcionamiento, que el gol lo haga cualquiera". "Las cosas van a venir mucho mejor ganando y se las toman de una mejor manera", reconoció.
El delantero, en ese sentido, destacó el trabajo diario en los entrenamientos y se refirió al déficit del plantel por la falta de aciertos en el arco rival.
"No sé si falta eso, porque hay varios delanteros que son de mucha categoría. Pero quizás el equipo no venía teniendo la suerte de poder convertir. Cuando llego, capaz tenían más situaciones de gol que ahora, pero sí quizás no hace falta un poco más de gol. Estamos trabajando para generar muchas más situaciones, de a poco vamos a ir generando tres o cuatro y, ojalá por partido puedan entrar una o dos", apuntó.
Sobre su arribo a Banfield, el atacante explicó: "Fue todo muy rápido, quizás no estaba jugando los minutos que quería y salió la oportunidad de que venir acá. No lo pensé demasiado y fue una decisión rápida. Me sorprendió muchísimo el club el predio que tiene y es de un nivel muy bueno".