Histórico Las obras del nuevo Desarrollo Urbanístico se realizan en predio de seis hectáreas. El proyecto incluye la ejecución de una Casa de la Provincia para trámites.
Para dar respuesta a la demanda habitacional y mejorar la calidad de vida de miles de familias, en Temperley están construyendo más de 700 viviendas. El histórico proyecto del Municipio también incluye la ejecución de una Casa de la Provincia que facilitará la atención en diferentes trámites.
"En Lomas seguimos avanzando con el Plan Nacional de Suelo Urbano que firmó Martín Insaurralde. Es fundamental garantizar el derecho al hábitat y la vivienda digna para todas y todos los vecinos", destacó la intendenta Marina Lesci.
Junto a Nación, las obras del nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear se llevan a cabo dentro de un predio de seis hectáreas que estaba sin uso y fue cedido por el Hospital Esteves. En la zona comprendida por las calles Garibaldi, Frías, Levalle y Juan Bautista Vago habrá 776 hogares tipo dúplex y multifamiliar con 1, 2 y 4 dormitorios.
Del total de viviendas hay 60 que serán destinadas a mujeres externadas del Esteves con capacidad de vida en la comunidad, lo que representa un total de 280 usuarias que actualmente residen en el hospital. En algunas casas podrán vivir hasta cuatro mujeres que cuentan con más autonomía y otras tendrán capacidad para seis personas y un espacio para un equipo de salud que brindará apoyo.
Además, en el predio construyen una Casa de la Provincia de dos pisos y una superficie total de 1.152 metros cuadrados. Allí habrá delegaciones de distintos organismos de la administración pública Provincial como ARBA, el Registro de las Personas, el Instituto de Previsión Social (IPS), IOMA y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, entre otros. El propósito es que los vecinos tengan nuevas facilidades para acceder a diferentes trámites.
MÁS ACCIONES
Otro proyecto destacado es la construcción de más de 700 viviendas en barrios de Fiorito y Santa Catalina que incluirán pavimentos, veredas, desagües, redes de agua potable, estación de bombeo, planta de tratamiento y luminarias.
El sueño de la casa propia se está haciendo realidad para cada vez más familias de Lomas. El año pasado dieron más de 120 créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. También entregaron 34 departamentos pertenecientes al Complejo Urbanístico ubicado sobre las calles Vasco Núñez de Balboa, Río Gallegos, Pico Truncado e Isla Soledad, en la zona del Parque de Lomas.
Por su parte, se entregaron 760 escrituras y firmaron más de 1.700 junto a vecinos de distintos barrios que se convirtieron en propietarios legítimos de su hogar.