Realizan nuevos operativos de seguridad en puntos estratégicos de Lomas

Prevención El Municipio continúa con los procedimientos de saturación e interceptación selectiva junto con Policía de la Provincia y el área de Tránsito.

Los operativos se hacen de forma constante y sorpresiva.

Con el objetivo de prevenir delitos y fortalecer el cuidado en las calles, el Municipio continúa con los operativos de seguridad en distintos barrios de Lomas

Tanto de día como de noche, los procedimientos de saturación e interceptación selectiva se llevan a cabo en puntos aleatorios que van rotando de forma constante y sorpresiva. En los últimos días estuvieron en avenidas, calles y accesos de Temperley Este, Llavallol Sur y Turdera con la participación de los equipos de Seguridad, la Subsecretaria de Tránsito y la articulación con distintas áreas de la Policía de la Provincia.

Los agentes controlaron autos, motos para identificar a los llamados "motochorros", vehículos con personas en actitud sospechosa y medios de trasporte público de pasajeros. 

También chequearon la documentación obligatoria que deben tener los conductores como la Licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), cédula verde o azul (según corresponda) y el comprobante de seguro vigente. En caso de detectar alguna irregularidad, se labran infracciones. A su vez, se enfocan en el uso correcto del cinturón de seguridad y el casco.

Otra de las iniciativas son los test de alcoholemia que buscan evitar siniestros viales y concientizar a la comunidad. Desde el 1º de enero rige la ley que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para conductores en toda la Provincia.

En Lomas opera un anillo digital de monitoreo de patentes con más de 57 puntos de detección en toda la ciudad que dan información precisa sobre los vehículos, permitiendo la detección de los que circulan con pedido de captura. Esta herramienta tecnológica es clave para potenciar la seguridad y los operativos en los barrios.

En el marco del Plan Integral de Seguridad, a principios de marzo se firmó un convenio con Nación para incorporar 100 nuevas cámaras que se sumarán a las más de 750 que actualmente son monitoreadas desde el Centro de Operaciones donde hay personal y tecnología de avanzada como pantallas y visores.

Mientras que en los distintos barrios ya instalaron más de 800 alarmas comunitarias para que los vecinos tengan una herramienta de prevención frente a una situación de peligro o sospecha en los barrios. Con una sirena y un reflector de luz, los dispositivos están conectados de forma directa con el Centro de Operaciones y permiten que las fuerzas de seguridad asistan rápidamente al lugar. 

Ultimas Noticias