ENTREVISTA El delantero del Gasolero analizó el inicio del campeonato de la Primera Nacional ante Defensores de Belgrano, y destacó el plantel que se armó.
Temperley comenzó su camino en la Primera Nacional con el objetivo de fortalecerse en lo más alto de la tabla del campeonato, y ser uno de los animadores de este torneo que el comenzó con un empate 1 a 1 ante Defensores de Belgrano. Y uno de los artífices de la llave del gol con los que cuenta el "Gasolero" para ser protagonistas es Luis López, el goleador que dijo presente en el Bajo Belgrano con un zurdazo despiadado que terminó con un tanto desde 50 metros.
En diálogo con Diario La Unión, el "Animal" evaluó el inicio de certamen del elenco dirigido por José María Bianco, y destacó lo realizado en la presentación ante el Dragón que pudo haber terminado en una victoria.
"Hicimos un gran partido en una cancha muy difícil. Vi muy bien al equipo, estábamos fuertes con presencia dentro de la cancha. Me fui muy contento y conforme, más allá del gol en lo personal; pero en lo grupo se dio una buena imagen. Vamos a tener un Temperley que este torneo va a dar pelea", señaló López.
"Del partido me llevo cosas buenas y malas que, vamos a conversar en la semana y el técnico seguramente nos va a mostrar los errores y así tratar de mejorarlo para la semana que viene. Será un partido muy duro de local, pero sacando este no trajimos un punto que si ganamos de local va a ser uno muy importante a lo largo del torneo", afirmó.
El delantero consideró que, este año, "Temperley se armó para pelear". "Tenemos un equipo que quiere ser protagonista. Seguramente, vamos a dar qué hablar muchas veces porque va a ser muy difícil que nos ganen, y ese el objetivo que tenemos con el grupo de dar pelea, hacernos fuertes de local y en cualquier cancha", indicó.
En ese sentido, López subrayó que, "en este partido quedó demostrado que se vio un Temperley distinto al del año pasado". "Ojalá los resultados vayan de la mano para poder pelear por algo", manifestó.
Una "animalada de gol"
El delantero del Celeste no dejó pasar la pregunta sobre su gol de 50 metros convertido, a los 10 minutos del segundo tiempo al guardameta del Dragón, Lautaro Petruchi, el que podría ser uno de los mejores tantos del certamen.
"En el primer tiempo veía que el arquero jugaba adelantado. En la cabeza tenía que, si en algún momento me quedaba para pegarle lo iba a probar, y tuve la suerte en el segundo tiempo cuando 'Chichón'-Luciano Nieto- la cabecea. Lo primero que hago es mirar a dónde estaba el arquero, y no dudé. Uno cuando le pega, después no sabe lo que puede llegar a pasar", precisó.
Y agregó: "Estoy muy contento porque fue un lindo gol en mi carrera. No se da todos los días, pero no fue casualidad porque lo tenía planeado. Por suerte salió bien, y sirvió para que el equipo se traiga un punto muy importante de una cancha muy difícil"
El regreso de un viejo "guerrero"
Entre los refuerzos que llegaron a Temperley se encuentra Adrián Arregui, quien volvió a vestir la camiseta celeste luego de su experiencia en el Deportivo Independiente Medellín (DIM), de Colombia. El mediocampista, que luce la cinta de capitán en este torneo, compartió plantel con el "Animal", con quien mantiene una amistad de años y que le permite encontrar un socio en el terreno de juego.
"Adrián es un amigo que hemos compartido muchísimas cosas. Por ahí hace muchísimos años que no nos veíamos y compartíamos plantel, pero siempre quedó la amistad y su llegada hizo muy bien en lo grupal para el Club, la gente que se ilusiona. En cualquier equipo, uno quiere tener un Arregui, hoy nos toca a nosotros y lo tenemos de nuestro lado", expresó López.
Y agregó: "Trataremos de sacarle el mayor jugo y aprovechar lo que mejor tiene, lo que aprendió en estos años y que la amistad que tenemos siga mejorando día a día por el bien de Temperley".
Cómo imagina el partido ante Estudiantes de Río Cuarto
El Gasolero se medirá ante Estudiantes de Río Cuarto, a las 17, en el estadio Alfredo Beranger. "Es un equipo durísimo de la categoría, con jugadores consolidados en el Club que ya se conoce. Pero viene de perder y tenemos que aprovechar eso. Venimos un poquito mejor, pero son partidos diferentes", explicó el atacante del Celeste.
El delantero, además, explicó que será vital lograr la mayor cantidad de puntos cuando el equipo juegue en su estadio.
"Estamos con nuestra gente, tenemos que hacernos fuertes de local. Seguramente se va a dar un gran partido y vamos a tratar de ir a buscarlo desde el primer minuto para poder dejar los tres puntos en casa que sea importantes para lo que es el torneo. Va a ser durísimo, pero vamos a estar a la altura de poder lograr un triunfo", aseguró López.
En tanto, quien es uno de los máximos artilleros del Celeste, actualmente con 57 goles, le dejó un mensaje al hincha: "Le doy las gracias por el cariño, respeto y por tanto mensajes de apoyo desde hace mucho tiempo atrás, cuando no estaba en el Club. Hay mucha gente que me escribió toda la vida; hoy estoy acá, los tengo de este lado y esto hay que aprovecharlo".
Y concluyó: "Que se queden tranquilos que tenemos un gran grupo y va a dejar la vida para llevar a Temperley donde se merece, pelear por algo y tratar de conseguir el ascenso. Todo lo que me dan trataremos de demostrarlo dentro de la cancha y ratificar ese cariño con goles".