Solidaridad El primer encuentro solidario del año fue para más de 70 chicos que aprendieron a cepillarse los dientes correctamente y recibieron un kit de higiene personal.
La primera jornada solidaria del año tuvo como protagonista a la salud bucal en el Merendero y Juegoteca Ale y Darío del Barrio Santa Marta de Lomas.
Más de 70 nenas y nenes aprendieron a cepillarse los dientes de forma correcta y además recibieron un kit de higiene personal que incluyó un cepillo dental, jabones de tocador, jabonera, peine y dentífrico.
En Neuquén 13, entre las calles Falucho y Lafontaine del Barrio Santa Marta se desarrolló un encuentro especial en que profesionales se acercaron para brindar información sobre salud bucal y además llevaron las donaciones del kit de higiene personal.
"Un grupo de profesionales se comunicaron conmigo para saber qué estaba necesitando el merendero y después de varias charlas con ellos se me ocurrió que reciban artículos de higiene personal que son tan importantes para los chicos de familias numerosas", destacó María Teresa Nazer, fundadora del merendero que tiene una historia de más de 20 de ayuda social.
Así fue como comenzó a gestarse dicha jornada saludable gracias al kinesiólogo Carlos Agüero y su esposa que es odontóloga.
Más de 70 nenas y nenes aprendieron a cepillarse los dientes de forma correcta y además recibieron un kit de higiene personal que incluyó un cepillo dental, jabones de tocador, jabonera, peine y dentífrico.
La pareja se encargó de juntar fondos en el consultorio para luego comprar lo necesario para el kit de higiene personal y armarlos.
"Fue una hermosa jornada en que los chicos recibieron su vaso de jugo fresco, golosinas que nos donaron y luego la mochilita de tela con el kit dentro de ella", dijo Nazer que sigue apostando a la acción solidaria y a brindar asistencia a quienes lo necesitan.
El Merendero Ale y Darío que fue fundado por Nazer hace exactamente 23 años intenta brindar la merienda a los chicos todos los días.
Un grupo de profesionales se comunicaron conmigo para saber qué estaba necesitando el merendero y después de varias charlas con ellos se me ocurrió que reciban artículos de higiene personal que son tan importantes para los chicos de familias numerosas.
Por eso, piden donaciones de leche larga vida, cacao en polvo, cereales, galletitas, mate cocido y todo lo necesario para una rica merienda.
Además, el espacio se convirtió en juegoteca hace unos años atrás porque cuentan con metegoles, cancha de fútbol que fue especialmente pintada en la calle, dos rayuelas y mesitas de juegos didácticos.
"Escuchar a las familias que se acercan, además de ayudar es fundamental para continuar con este espacio solidario", aseguró Nazer que también tuvo un pasado difícil y de mucha necesidad.
Respecto a lo que esperan de este año, la fundadora del espacio comentó que la pareja de profesionales se comprometieron para hacer una nueva visita para aportar más donaciones, pero esta vez de útiles escolares nuevos o usados en buen estado.
"Antes del comienzo de clases vamos a lanzar la colecta para que los chicos puedan ir a clases con todos los elementos fundamentales para estudiar", concluyó Nazer.
Para colaborar con este merendero comunicarse a través de un mensaje privado en Facebook/Maria Teresa Nazer