Potencian el sistema de salud de Lomas con diferentes obras

Infraestructura El Municipio está construyendo nuevos hospitales que atenderán a miles de vecinos. También transformaron las unidades sanitarias de los barrios.

Falta poco para la finalización del Hospital de Diagnóstico en Temperley.

Para seguir potenciando el sistema de salud y la atención gratuita de los vecinos en diferentes especialidades, el Municipio lleva adelante obras como la construcción de nuevos hospitales y la transformación de las unidades sanitarias

Falta muy poco para la finalización del Hospital de Diagnóstico Inmediato en Temperley, donde recibirán a más de mil personas por día y darán los resultados de los estudios en solo una hora. El edificio de la avenida Hipólito Yrigoyen y Pringles va a tener múltiples servicios como vacunatorio, resonador, tomógrafo, ecógrafo, laboratorio y salas de recepción, espera e internación tanto para pediatría como para personas adultas.

Las obras de infraestructura en el interior del hospital ya están terminadas. Mientras que en la parte de afuera hicieron las veredas acompañadas por luminarias, rampas y mobiliario urbano. Actualmente, las cuadrillas se encargan de las instalaciones, refrigeración y el montaje de todos los equipos y aparatos que utilizarán los profesionales.

Financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el diseño fue pensado con una funcionalidad simple y circulación diferenciada para los vecinos y el personal médico. El acceso principal para pacientes ambulatorios se compondrá de una gran recepción y sala de espera. 

Mientras que en la parte de atrás estará el sector de internación pediátrica y de adultos. A su vez, un pasillo separará las áreas privadas, laboratorios, administración y de servicios generales. Y por la izquierda se llegará al shockroom y al quirófano.

Por su parte, en Banfield están construyendo otro Hospital de Diagnóstico Inmediato que, junto al de Temperley, permitirán alcanzar una capacidad de 30 mil atenciones por mes en toda la ciudad. 

Sobre la calle Cochabamba al 900, entre Campos y Capdevila, adquirieron una propiedad que está siendo reformada integralmente con el objetivo de crear diferente consultorios y brindar servicios de ecografías, radiografías, resonancias y tomografías, entre otros. 

Otra de las acciones destacadas de este año fue la remodelación de las salas de los barrios. "Son obras que nos permiten dar un salto de calidad y convertir a las Unidades Sanitarias en Centros Integrales de Salud, contando con consultorios de odontología, ginecología, pediatría y clínica médica, entre otras especialidades", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

Las acciones junto a Provincia ya alcanzaron a más de 20 Centros Integrales de Salud cuya transformación fue pensada para que varios brinden atención especializada. Por ejemplo, en Payas de Llavallol se dedican a la prevención del cáncer de cuello uterino y de mama.

En Ángel Tullio, de Temperley, tienen diferentes servicios en pediatría y el estudio de otoemisiones acústicas que se utiliza para conocer el estado auditivo de los bebés de forma poco invasiva, rápida y con información clara. Y en San Martín (San José) se especializan en mujeres, géneros y diversidades

Y el año pasado inauguraron los hospitales Odontológico y Oftalmológico compuestos por múltiples consultorios y guardias que funcionan las 24 horas dentro del predio ubicado en Las Heras y 12 de Octubre.

Ultimas Noticias