en la historia El Taladro le entregó una distención especial a Nicolás Tagliafico, uno de los campeones con la Selección Argentina.
Después de quedar en la historia grande de fútbol argentino e instalarse en el selecto grupo de los campeones del mundo, y en medio de miles de reconocimientos, Nicolás Tagliafico recibió este miércoles uno muy especial, el de Banfield, que lo nombró socio honorario luego de coronarse con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.
Tagliafico, que se educó y se formó en la cantera del Taladro, llegó al club de sus amores a los 8 años y desde ahí, a pasos firmes, fue cumpliendo todos los objetivos que se produjo en el camino hasta llegar a los más alto que se puede soñar, que es ser campeón del mundo. Y eso logró el domingo en el estadio Lusail de Qatar tras vencer en los penales a Francia luego del infartante 3-3 durante los 120 minutos.
A través de las redes sociales, en una publicación que no para sumar "me gusta", el Albiverde anunció la noticia referida al hombre nacido en Rafael Calzada y en un comunicado, destacó el amor del 3 de la Selección con los colores verde y blanco. "Nicolás comenzó a jugar en Banfield a los 8 años, con edad de pre infantiles, pero su historia con el club arrancó desde la cuna. Su abuelo paterno fue quien inculcó la pasión por el Taladro a toda la familia y es por eso que el lateral lleva el ADN Banfileño", remarcó en un texto publicado en las redes sociales.
Y al explicar el vínculo que se forjó desde los primeros años de Tagliafico como jugador de Banfield, primero en infantiles, después en juveniles y más tarde como futbolista profesional, desde el club resaltaron: "Desde muy pequeño frecuentaba el predio del club, donde también jugaban sus hermanos mayores. Es más, si le preguntan por un ídolo de la infancia, nombrará una y mil veces a "Garrafa" Sánchez, a quien vio jugar en el Lencho y a quien tuvo la suerte de conocer".
Tagliafico, a medida que iba pasando de categorías en las Inferiores del Taladro, comenzaba a dar sus primeros pasos como miembro de la Selección Argentina. Desde chico supo lo que es defender la celeste y blanca y eso lo demuestra hace años como compañero de Lionel Messi en la mayor. Eso lo ratificó en las semifinales ante Croacia y en la final ante Francia, donde mostró un rendimiento de gran nivel.
En Banfield, por la personalidad que lo caracteriza, dio pasos muy muy rápidos. De séptima pegó el salto a cuarta, después gritó campeón en Reserva en el 2009 (el mismo año que el Taladro celebró su primer campeonato oficial de AFA) y después, en 2010, realizó su primera pretemporada con el plantel profesional hasta que en 2011, el 11 de marzo, tuvo su debut oficial en Banfield.
Ese fue el inicio de una carrera que 11 años más tarde, con dedicación y talento, lo encuentro en lo más alto del mundo, instalado desde del domingo dentro de los 69 argentinos que son campeones del mundo. Todo un logro. "Hoy lo vemos como Campeón del Mundo y en él se reflejan los sueños de todos nuestros chicos que visten la camiseta con esa misma pasión", remarcaron emocionado desde el Taladro.