CIERRE DE AÑO El espacio Maximiliano recibe galletitas, budines, pan dulce, golosinas y juguetes. Esperan más de 200 personas para la celebración.
Con motivo de las Fiestas y el cierre del año, el merendero Maximiliano de Lomas celebrará una merienda para compartir un grato momento con los chicos y las chicas del barrio, sumado al acompañamiento de los adultos. El festejo será el jueves 22 de diciembre por la tarde y, para que sea una realidad, desde la ONG pidieron donaciones que servirán para la organización: desde alimentos para la merienda, como pan dulce, budines o galletitas, hasta golosinas o juguetes, todo es bienvenido.
Lidia Avellaneda es la referente del espacio que se encuentra ubicado en General Conesa 912 (casi esquina Itatí) y explicó que el objetivo de la ONG es llevar a cabo, como todos los años, una merienda para chicos y adultos: "Ya estamos recibiendo donaciones, que pueden ser alimentos y bebidas para la merienda, o bien obsequios para los más pequeños, como golosinas o juguetes, nuevos o en buen estado".
Ya estamos recibiendo donaciones, que pueden ser cosas alimentos y bebidas para la merienda, o bien obsequios para los más pequeños, como golosinas o juguetes, nuevos o en buen estado.
En el festejo que realizó a finales de 2021, el merendero Maximiliano recibió a aproximadamente 200 vecinos en lo que fue un almuerzo con la entrega de cajas navideñas para las familias. En esta ocasión, para la merienda, esperan una cantidad similar o aún mayor. "Queremos sacarles sonrisas a los chicos en una fecha tan especial como es Navidad, sobre todo en los momentos que estamos viviendo como sociedad", resaltó Lidia, con la esperanza de poder realizar una gran jornada.
Queremos sacarles sonrisas a los chicos en una fecha tan especial como es Navidad, sobre todo en los momentos que estamos viviendo como sociedad.
Cabe resaltar que la ONG hace la merienda, los martes y jueves por la tarde, y entrega viandas con el almuerzo los sábados al mediodía. "Cada vez son más los vecinos que vienen a pedir un plato de comida, sobre todo gente adulta", dijo Lidia, con un tono de tristeza en su voz, pero a la vez orgullosa de poder, con mucho esfuerzo, mantener la actividad y ayudar a los vecinos que lo necesitan.
Aquellos lomenses que quieran sumarse a la obra solidaria pueden acercarse directamente al merendero o también pueden comunicarse con Lidia al 1136436628, quien pasará a retirar las donaciones.