La Unión | LOMAS

Una escuela recibe donaciones de material para reciclar en Temperley

Para sumarse. Este sábado, los vecinos podrán acercarse a la puerta de la Escuela N°6 con papel, vidrio y cartón limpio en buen estado.

Mañana de 1030 a 1230 en Garibaldi 1298 Temperley

Mañana de 10.30 a 12.30 en Garibaldi 1298, Temperley.

Como cada cuarto sábado del mes, la ONG Movimiento Etiopía propone que los vecinos de la zona se sumen a la red de donaciones y reciclado que apunta a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. En el horario de 10.30 a 12.30 van a estar recibiendo el material en desuso como papel, vidrio y cartón limpio en buen estado para que pueda ser reciclado en la puerta de la Escuela N°6 ubicada en Garibaldi 1298, Temperley.

En caso de mal tiempo, la jornada se suspenderá y el mismo sábado a las 9.30 se anunciará a través de las redes sociales, según anticiparon los organizadores.

En esta oportunidad destacaron desde la ONG que no estarán recibiendo ecoladrillos, libros, ni pilas, telgopor ni los envases plásticos (de galletitas, fideos, arroz). Tampoco madera, goma ni caucho para reciclar.

También reciben papel de diario, de revista, papel film, bolsas transparentes, hojas blancas usadas, cartón, vidrio (botellas, frascos, vidrios rotos, lo que sea), metal (latas, alambres, tapas de frascos, desodorantes, lo que sea), plástico duro (botellas de gaseosa, de detergente, de aceite, de lavandina, tapitas, todo), retazos de tela de algodón, de jean o de seda fría y electrodomésticos rotos o que no estén en uso.

En esta oportunidad destacaron desde la ONG que no estarán recibiendo ecoladrillos, libros, ni pilas, telgopor ni los envases plásticos.

Por otro lado, están juntando juguetes y juegos de mesa, ropa de nena o nene y de adultos (usada o nueva), calzado, alimentos no perecederos, elementos de cocina, sillas. útiles escolares y artículos de limpieza.

Todo lo que se logre juntar este sábado será entregado ese mismo mediodía al merendero Copita de Leche Gime y Lauti; y al Colectivo de Trabajo de Reciclado Las Cavas.