La Unión | LOMAS

Reciben donaciones para armar viandas y brindar la merienda en Centenario

SOLIDARIDAD. El merendero Maximiliano asiste a más de 60 familias. Lo que más hace falta son alimentos que contengan proteínas, como la carne o las legumbres.

Las donaciones son fundamentales para que el merendero siga funcionando

Las donaciones son fundamentales para que el merendero siga funcionando.

El merendero Maximiliano de Centenario necesita ayuda de los lomenses para poder continuar con la entrega de la merienda y de viandas de almuerzo durante la semana. Es por eso que Lidia Avellaneda, referente de la institución, solicitó a los vecinos que puedan colaborar con donaciones de carne, frutas, verduras y alimentos no perecederos que sirvan para seguir con su labor solidaria.

La institución ubicada en General Conesa 912 entrega la merienda dos veces por semana, los martes y jueves de 17 a 18, mientras que los sábados realiza viandas, de 12.30 a 13.30, que luego son entregadas a los vecinos más necesitados. En total, más de 60 numerosas familias reciben ayuda del merendero.

"Necesitamos donaciones porque cada vez se acercan más familias. En estos últimos meses noté un gran aumento, sobre todo en personas adultas y mayores", dijo Avellaneda, muy preocupada por la situación, pero con la firmeza de no bajar los brazos y seguir colaborando desinteresadamente por y para la comunidad.

Necesitamos donaciones porque cada vez se acercan más familias. En estos últimos meses noté un gran aumento, sobre todo en personas adultas y mayores.

La lomense indicó que "todas las donaciones que nos puedan donar son bienvenidas" y que lo que más hace falta son alimentos que contengan proteínas, como la carne o las legumbres, además de fideo, arroz, fruta y verdura, además de harina (fundamental para las meriendas).

"Por suerte recibimos ayuda del Municipio y de Desarrollo Social, pero es tanta la cantidad de gente que se acerca al merendero que no damos abasto", acotó Lidia, muy agradecida. "Todas las semanas es una lucha constante. La gente viene, se acerca y nosotros tenemos que brindarle un plato de comida, no podemos mirar para el costado", sostuvo.

Todas las semanas es una lucha constante. La gente viene, se acerca y nosotros tenemos que brindarle un plato de comida, no podemos mirar para el costado.

Cabe destacar que el merendero Maximiliano actualmente se encuentra dictando un taller de pizzería para todos los vecinos que quieran adquirir herramientas para poder emprender y generar un ingreso económico.

Aquellos vecinos que quieran y puedan ayudar con donaciones o con dinero deben dirigirse personalmente a la sede del merendero o bien contactarse por teléfono con Lidia al 1136436628.