GRAN INICIATIVA La Escuela de Diabetes del Gandulfo organizó la jornada e invitó a participar de clases de gimnasia: "La concientización es la única vacuna para frenar esta pandemia".
La Escuela de Diabetes del Hospital Gandulfo, con los especialistas Alejandra Tolosa y Jorge Aguirre a la cabeza, llevaron adelante una jornada de concientización sobre la diabetes y lo que ellos consideran como "la otra pandemia": hicieron controles de glucemia, charlas informativas, medición de peso y altura y desayuno saludable para aproximadamente 80 vecinos que se acercaron a conocer más sobre la manera de cuidarse permanentemente de la enfermedad.
La jornada, que se llevó a cabo en las instalaciones del propio hospital, comenzó con la toma de peso y altura para todos los asistentes y después con un recorrido de stands: la primera parada fue la toma de los valores de glucemia e inmediatamente, los asistentes pasaron a la mesa de desayuno saludable, donde había barras de cereal y frutas.
Luego, el tercer stand contaba con folletería relacionada a la diabetes, con el objetivo de informar y concientizar sobre la enfermedad y, sobre todo, las múltiples maneras de preparar las comidas.
Durante el evento se dictaron charlas que tuvieron como tópicos la alimentación y la visión, sobre todo en lo que es fondo de ojos y retinopatía diabética, ya que la enfermedad puede traer complicaciones a la vista de los pacientes.
Durante el evento se dictaron charlas que tuvieron como tópicos la alimentación y la visión.
"Fue una jornada de concientización muy linda y amena, la gente y también nosotros la disfrutamos muchísimo. Esto lo hacemos una vez por año y estamos convencidos de que la educación para la prevención y la concientización es la única vacuna para frenar esta pandemia", dijo Tolosa, que agradeció al director ejecutivo del Hospital Gandulfo, Fernando Guerrero, por su presencia en el evento y por "la libertad con la que nos deja manejarnos, además de su apoyo constante".
Fue una jornada de concientización muy linda y amena, la gente y también nosotros la disfrutamos muchísimo. Esto lo hacemos una vez por año y estamos convencidos de que la educación para la prevención y la concientización es la única vacuna para frenar esta pandemia.
Cabe resaltar que la Escuela de Diabetes se reúne presencialmente todos los primeros lunes de cada mes en el Hospital Gandulfo (Balcarce 355), donde pacientes con diabetes se acercan a conocer más sobre la enfermedad, a controlarse la glucosa y a sacarse dudas respecto a la alimentación. La doctora invitó a todos los vecinos a ser parte de este espacio gratuito el lunes 5 de diciembre, a partir de las 10, como también de las clases de gimnasia, que se dan los martes y jueves de 16 a 17, todo con el fin de promover la actividad física, fundamental para controlar la diabetes gozar de buena salud.