Pretemporada Con licencia hasta el 28 de noviembre próximo, al regreso trabajarán en tres lugares distintos para la puesta a punto y además podrían mudarse a Córdoba.
Cumplida su participación en la Liga Profesional, el plantel de Lanús ya se encuentra licenciado a la espera de decisiones con vistas a la competición oficial 2023 que arrancará con la Copa de la Liga a fines de febrero.
Después de 27 fechas que fueron un martirio para el Granate, el objetivo del cuerpo técnico encabezado por Frank Kudelka será rearmar un plantel competitivo para afrontar los diferentes objetivos. El primero, y fundamental, será sumar para el promedio, ya que arrancará en el 23º puesto de la tabla. Si se va cumpliendo esa meta, habrá tiempo para pensar en clasificación a copas.
Luego del empate 1-1 con Platense, en Vicente López, los jugadores entraron en período de licencia hasta el lunes 28 de noviembre. La logística de la pretemporada comenzará con la vuelta a los entrenamientos en el Polideportivo Francisco Lorenzo D'Angelo.
Para esa fecha, ya no serán parte del grupo el arquero Fernando Monetti, los defensores Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini, y el delantero Claudio Spinelli, ya que como adelantó el presidente Luis María Chebel, sus contratos no serán renovados.
Además, este paréntesis será utilizado para que el técnico disponga qué jugadores seguirán en el plantel, qué otras bajas habrá, cuáles serán los refuerzos y quiénes tendrán chances de quedarse de los que vuelven al club.
A partir del lunes 5 de diciembre y hasta el 19, serán dos semanas de intensificación de trabajos para la puesta a punto en Ezeiza. Una parte de esos entrenamientos se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn, base de la concentración: El otro tramo se llevará a cabo en el Predio de la AFA.
Para luego de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, cabría la posibilidad de un viaje a Córdoba, donde además de continuar con la pretemporada se aprovecharía para realizar algunos partidos amistosos. La idea que se maneja es un cuadrangular con equipos de la provincia mediterránea: Talleres, Belgrano e Instituto.