Laprida 1200 Este sábado y domingo aplicarán dosis contra el sarampión, rubéola, paperas y polio a niños de entre 13 meses y 4 años.
Este fin de semana, el Municipio realizará nuevos operativos de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio en la Plaza Libertad de Lomas Oeste.
Las jornadas serán el sábado de 10 a 19 y el domingo de 15 a 19 en el espacio ubicado en la calle Laprida al 1200. Allí, las familias podrán llevar a sus niños de entre 13 meses y 4 años para que reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias. También aplicarán vacunas para completar el Calendario Nacional.
El lunes, desde la tarde hasta la noche, hubo una jornada especial de vacunación en los diferentes espacios sanitarios de los barrios. "Fue un éxito y hubo una gran concurrencia en todos los centros de salud. Como ocurrió en operativos anteriores, el horario permitió que muchas familias vayan después del trabajo", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, quien agradeció a los "trabajadores de salud que se están poniendo al hombro la campaña para evitar que las enfermedades ya eliminadas no vuelvan a ingresar al país.
Aunque se trata de enfermedades que ya no circulan en nuestro país, todavía provocan brotes en otras partes del mundo porque son contagiosas. Con la dosis extras, el objetivo es brindar mayor protección y evitar que puedan resurgir.
"Vinimos al operativo de vacunación nocturno ya que por nuestros horario de trabajo no podemos ir a la mañana así que aprovechamos y trajimos a nuestros dos hijos. Es sumamente importante seguir vacunando sobre todo por los rebrotes que pueden llegar a surgir", señaló Laura, una vecina que se acercó a la posta de Laprida y España.
La campaña también está llegando a los jardines de infantes de distintos barrios, donde hay un importante porcentaje de la población objetivo. Cabe recordar que las diferentes vacunas como también las dosis contra el Coronavirus se pueden aplicar en forma simultánea.
ESPACIO RENOVADO
El Municipio hizo diferentes obras en la Plaza Libertad para incorporar nuevas pérgolas de madera con mesas y bancos que se colocaron sobre un piso de ladrillo para que las personas tengan un lugar techado para sentarse, tomar mate y compartir alguna comida.
Además, los chicos y chicas tienen su sector de juegos temáticos y recreativos sobre una plataforma de caucho antigolpes, un juego integrador y un tercer lugar con juegos de vanguardia para treparse, colgarse y hacer varias destrezas. Y como es un lugar muy usado para hacer gimnasia, se pusieron más juegos aeróbicos y una platea fitness con pasto sintético.