Actitud Brian Luque trabaja mucho en los prejuicios de sus alumnos a través de su propia experiencia: "Logré superarme e intento que ellos también lo hagan".
La historia personal del profesor de axe, Zumba y ritmos coreográficos Brian Luque (36) es la primera fuente de inspiración para los alumnos que se inician en el mundo de la danza. "Logré superarme e intento que mis alumnos también lo hagan", dice, y emociona.
"Hace más de 10 años que soy instructor de varios ritmos y el primer ejemplo sobre que se puede aprender a bailar soy yo porque era un verdadero desastre y logré superarme. Lo más importante es que te guste, lo demás es conectarse y dejar fluir esa energía", contó el profe que cuenta con cientos de alumnos en la Casa del Club Latino de Lomas.
Brian en un momento de su vida necesitó hacer un cambio, buscar un cable a tierra, y la danza fue la opción más adecuada: "Me recibí en una escuela técnica, soy maestro mayor de obra y cuando todo este cambio llegó a mi vida estaba en cuarto año de la carrera de arquitectura. Sentí que estaba viviendo una vida muy estructurada y por eso decidí hacer el cambio".
Hace más de 10 años que soy instructor de varios ritmos y el primer ejemplo sobre que se puede aprender a bailar soy yo porque era un verdadero desastre y logré superarme. Lo más importante es que te guste, lo demás es conectarse y dejar fluir esa energía.
Se enamoró tanto del mundo de la danza que comenzó como instructor de musculación, pero luego hizo el profesorado en danzas brasileras y se fue instruyendo en diversos ritmos.
Hoy se dedica al 100% a dictar sus propias clases que tienen un plus distinto a cualquier otra porque no solo se encarga de enseñar a bailar, también a que cada alumno se divierta y que pueda ver sus avances.
"En lomas tengo a más de 100 alumnos entre las clases que dicto en la semana. Son personas de todas las edades con las que pude formar un grupo hermoso que se llevan bien, se divierten y hasta organizamos fiestas porque esto va más allá de tomar una clase", señaló el profesional que trabaja en Lomas, que está los lunes, miércoles y sábados.
Su secreto es la motivación y mostrar la superación de las limitaciones en cada clase: "Mi objetivo es que cada alumno sea consciente que puede, pero que no haga comparaciones con el otro porque los tiempos son de cada uno".
También Brian trabaja intensamente para romper prejuicios: "No hay que quedarse en el 'parezco un ridículo', 'ya soy grande para esto' porque todos pueden superarse y aprender a bailar como lo hice yo y por suerte lo logro con mis alumnos y me lo agradecen. Eso es lo más gratificante de mi trabajo".
Mi objetivo es que cada alumno sea consciente que puede, pero que no haga comparaciones con el otro porque los tiempos son de cada uno.
Entender el lado mental es fundamental para el profe que trabaja en la zona y aseguró que se ha capacitado en el tema: "Me encargo de transmitir a través de las palabras y hago mucho hincapié en el autoempoderamiento. Pregono el vivir el presente, en la conexión con uno mismo y en ser consciente de uno puede superarse en todo lo que se proponga".
DICTA CLASES DONDE COMENZÓ A BAILAR
Antes de la pandemia, Brian estuvo brindando clases en el Club Cultural del Municipio ubicado en Piaggio al 600, pero renunció porque se fue a vivir a Brasil. Tuvo que volver porque llegó el Covid y lo más conveniente era estar en Argentina.
Si bien durante la pandemia brindó clases online y le fue muy bien, cuando comenzó a buscar lugares para dar presencial enseguida recurrió adonde está hoy: Casa Club Latino, un espacio de danza que le trae recuerdos de sus comienzos.
"Es uno de los lugares más reconocidos en Lomas porque hace 10 años atrás no existían tantos espacios de ese estilo y recuerdo que mis primeros pasos fueron allí, pero en la sede que estaba frente a la de ahora", recordó Brian sobre las clases de salsa que tomaba en Casa Club Latino de Lomas.
Poder estar brindando sus clases ahí es muy lindo para Brian porque es una forma de volver a encontrarse con ese alumno que se ponía atrás de todo porque estaba dando sus primeros pasos en la danza.
"Para mi este lugar es especial, porque conocí a muchas personas, descubrí mi cable a tierra: ese que tanto buscaba y en especial encontré a mi actual pareja Alejandro que él ya era profe y ahora dictamos clases juntos todos los sábados en Casa Club", recalcó.
Para conocer más y animarse a probar algunas de sus clases, Brian está los lunes a las 18 con sus clases de axe para principiantes, a las 19 dicta clases de Zumba y a las 20 mix de ritmos coreográficos. En tanto, los miércoles a las 18 hay Zumba y a las 19 y 20 clases de axe.
Los sábados junto al profe Alejandro dictan clases de axe a las 15 y Zumba a las 17.
Más info en Instagram: @brian_dancefit