grave Ahora, Evelyn Ponce está internada en grave estado. Su pareja, un policía de Lomas de Zamora, está detenido acusado de dispararle en la cabeza y abandonarla.
Familiares y amigos de Evelyn Ponce, la joven de 21 años que se encuentra internada en un estado de salud comprometido por recibir un disparo en la cabeza, desmintió enérgicamente la versión de la pareja, un efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, que aseguró que se trató de un accidente. Luego del hecho, la abandonó en un descampado en Florencio Varela.
"Es imposible", afirmó con firmeza una de las mejores amigas de la víctima, Irupé González, en charla con La Unión acerca de la versión que Lucas Agustín Machuca declaró: sostuvo que todo empezó tras una discusión a bordo del automóvil, en la que terminaron forcejeando y que Evelyn tomó su arma reglamentaria y se disparó.
El hecho sucedió el pasado martes por la noche, luego de que la pareja fuera a cenar a un local de comida rápida, en Lomas de Zamora. Instantes después del disparo, Machuca puso el auto en marcha y se dirigió hacia un descampado de Florencio Varela, donde dejó el cuerpo de su pareja, aún con vida, en la intersección de Diagonal Los Tilos y Los Aromos. Un vecino la encontró y alertó al 911 de su hallazgo.
Actualmente, la joven está conectada a un respirador y bajo un estado de salud sumamente delicado. Permanece en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Evita Pueblo de Florencio Varela . "Los médicos dicen que tenemos que esperar un milagro", contó su amiga. Ambas se conocieron en el primer año de la Escuela de Educación Secundaria N°11 "Almirante Guillermo Brown", en Adrogué, y ahora, trabajan juntas.
LA SECUENCIA DE LOS HECHOS
"El martes ella empezó el gimnasio como otro día normal. Le pregunté cómo estaba y ella me dijo que estaba bien, un poco cansada, y a eso de las diez de la noche me manda un mensaje y me dice que estaba yendo a Mostaza a comer con Agustín. Fue al otro día a las cuatro de la tarde que me manda un mensaje su hermana y me pregunta si sabía algo de Eve", relató.
La joven le dijo a la hermana de su amiga que no sabía nada de ella y se sorprendió con lo que ésta le comentó: "Le preguntamos a Agustín y él nos dijo que no la vio, que no la ve hace una semana y que Eve anoche lo bloqueó".
Cuando fueron a increparlo a la casa, Machuca se mostró nervioso y negó haberla visto hasta que de repente recordó haberlo hecho el sábado, sin embargo, continuó afirmando que no sabía dónde podría estar.
Tras ello, la madre y la hermana de Evelyn, junto al joven, fueron a radicar la denuncia a la Comisaría 6ta de Claypole. "Él como si nada. Estuvimos ahí como una hora y media con el corazón en la boca porque no quería hablar", precisó Irupé, quien poco después llegó a la dependencia policial.
Minutos más tarde, llegó el padre de Machuca, también personal policial, y se lo llevó a un cuarto donde le preguntó en un elevado tono de voz qué hizo. "Él se quebró y dijo que Eve se había disparado sola y que la había dejado tirada en Florencia Varela", marcó. El hombre había arribado en el auto donde sucedió todo: estaba aseado y en la parte trasera había un bolso con un buzo blanco con manchas de sangre, una toalla, un retazo de tela, el celular de la víctima que se encontraba roto a la mitad y sin chip- y su mochila.
"Fueron compañeros en la primaria. Empezaron a verse otra vez en febrero cuando ella le mandó un mensaje para pedirle ayuda para poder entrar a la Policía. Él siempre quiso estar con ella pero ella no quería saber nada de ser novios", subrayó la joven. Actualmente, está detenido.
"Evelyn es una chica súper responsable. Ella quería ser policía y después, como no dio el examen, se anotó de nuevo para retomar la carrera de psicología", destacó y dejó en claro: "No te puedo explicar cómo es Eve porque tiene unas ganas de salir adelante increíbles. Hay mucho gente que la está esperando".
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey.